martes, 15 de septiembre de 2015

PARA UN CONSENSO CLÍNICO DEL TDAH

He estado ausente muuuuchos dias, a veces por causa mayor y otras por descansar un poco ahora que parecía que ya habían dejado tranquilo al peque. Necesitaba salir para descansar de 5 años difíciles. Y lo he hecho pero justo hoy ha empezado el instituto, si si, el instituto 13  años tiene ya el amigo. ¿Y sabéis cual ha sido el primer papel que ha traído a casa? : una circular en la que nos comunican que el centro participa en el PROYECTO DE DETECCIÓN DE LOS FACTORES IMPLICADOS EN EL FRACASO ESCOLAR Y ACADÉMICO cuyo objetivo principal (  copio literal) "es el diagnóstico de aquellos trastornos de déficit de atención o hiperactividad, control de la impulsividad y la conducta con la finalidad de poder determinar su vinculación con el rendimiento académico y el fracaso escolar"
Jo que  suerte la mia. PUES VA A SER QUE NO. No creo que busquen causas del fracaso escolar como una ley educativa de pena, o problemas en casa o falta de motivación o falta de interés o que no oiga bien o que no vea bien o que no le de la gana estudiar o que haya sufrido un trauma o que las clases sean soporiferas: NO, lo que van a hacer es diagnosticar TDAH y luego a ver si además le va mal el cole. Espero poder renunciar a tal privilegio y que no se acerquen a mi hijo, digo yo que necesitaran mi autorización, vamos para echarle una foto me la piden supongo que para hacerle perder un tiempo que necesita y someterle a "torturatests" tambien la necesitaran. Dia 28 reunión informativa. Por cierto  el trabajo corre a cargo de la Fundació Institut de Recerca de l'Hospital Universitari Vall d'Hebron", ya sabeis quien manda ahí....... Se aceptan comentarios.

Siguiendo con el tema estaría bien que os leyerais el documento que vinculo aqui mismo y si estais de acuerdo lo firméis. Un saludo a todos ( si es que aún queda alguien ).

POR UN CONSENSO CLINICO DEL TDAH


“Una enfermedad muy difundida es el diagnóstico”
Karl Kraus

Conocedores del Protocolo para el manejo del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) infanto-juvenil en el Sistema Sanitario Catalá –presentado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya el pasado 6 de mayo– los abajo firmantes: profesionales dedicados a la clínica de las sintomatologías psíquicas, docentes, trabajadores sociales,  instituciones, asociaciones y familiares de afectados, queremos comunicar a nuestros políticos y autoridades sanitarias, medios de comunicación y ciudadanía en general, que este Protocolo supone:

  • Un  paso  más  en  la política  de  patologizar  y  medicalizar  la vida  en general y la infancia y adolescencia en particular.
  • Un  menosprecio  a  las  diferentes  teorías  y  prácticas existentes en la clínica de las sintomatología psíquicas,  y en consecuencia:
  • Un atentado contra la libertad de elección de los pacientes.


1300 firmas y 53 adhesiones institucionales deben significar algo.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia