domingo, 7 de julio de 2013

RUMBO A SEXTO CURSO

      Con esta entrada vamos a ponernos un poco al día. Nuestro peque ha acabado quinto curso habiendo alcanzado muchos de los objetivos propuestos en su plan a principo de curso y aprobando bien el resto. Se ha convertido en un gran lector que va a todas partes acompañado de un libro. Le habíamos prometido que si se esforzaba ( no si aprobaba no, si se esforzaba) le regalariamos un pase anual para el parque de atracciones. Pues en lugar de reclamarnos ese "premio" no nos dejó tranquilos hasta que le compramos un libro que estaba deseando leerse. Se lo compramos el sábado por la mañana y el lunes ya llevaba 70 páginas. ¡ quién lo iba a decir hace un par de años! Si salimos a comer en lugar de llevarse una consola para entretenerse se lleva un libro. Algo habreos hecho bien ¿no?. 


        El día que le dieron las notas hizo una de esas cosas que te tienes que reir. Como estaba deseando contármelo me llamó al trabajo y casi sin decir ni hola me grita contentísimo: ¡Papa, lo he aprobado todo por los pelos!
     Según su tutor es un niño de notables en asignaturas como "medio social" y "medio natural", donde nos dijo que se notaba las horas que dedicaba en casa al estudio. Aquí hay que felicitar también a Silvia, su madre, por la dedicación que ha tenido durante todo este curso en el que yo he tenido menos tiempo  entre que cogí más asignaturas de mi carrera y que estoy trabajando lejos de casa. No ha sido un curso fácil pero la perseverancia de Silvia y el esfuerzo de Alexander han dado como resultado un año provechoso. Superada ahora la barrera de la lectura nos enfrentamos ahora a dos asuntos complicados: la expresión escrita (incluída la caligrafía) y las matemáticas. Aqui las cosas se complican, este año firmaremos un nuevo plan individualizado que se adapte más al nivel que ya tiene Alexander con la intención de prepararle para la ESO, a ver si llegamos a tiempo.
      El balance de este curso ha sido, en general, positivo a pesar de algunas cosas que no hemos conseguido. Ahora toca disfrutar del verano.

Aprovecho esta entrada para decir a todos aquellos que nos habeis mandado e-mails que los voy contestando a pesar de que lo haga a un ritmo muy lento pues no dispongo de mucho tiempo libre. Creo que ahora estoy contestando los que recibí en marzo. Lo siento, intentaré ponerme al día este mes.

6 comentarios:

  1. Tete, muchas felicidades por este fin de curso.
    Me alegra q todo ha ido tn bien.
    Un besito.
    Tieta Susi

    ResponderEliminar
  2. Besote pal´muchacho de mi parte. La expresión escrita viene con el gusto por la lectura, no habrá ningún problema. En cuanto a la letra, yo mismo sigo en ello, pero el asunto me ha convertido en un gran descifrador de jeroglíficos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le dí el besote, me pregunta: ¿es el de la coleta? jajaja
      Espero que tengas razón en lo de la expresión escrita, nos lleva de cabeza.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Un choca esos cinco para el chico!

    Y una web interesante para los padres que igual conoces pero en esto de la comprensión lectora y la expresión escrita no deja de ser un ensayo-error siempre basados en la mejor de las garantías...

    http://clbe.wordpress.com/

    Hay cosas muy interesantes y que dan ideas de por donde tirar... y re-tirar....

    Y un abrazo para los padres! -bien merecido también el descanso-

    A ver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, Alexander te choca los cinco. Hablamos pronto.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia