martes, 14 de mayo de 2013

¿Por qué en lugar de darnos pastillas no intentan motivarnos?



En clase me aburro. Estoy seguro que eso está en Google! 

 

¿Por qué os dan pastillas en lugar de motivaros? Por gente como esta que os quiere anestesiados para que paseis por el sistema educativo y social... (que no lo digo yo, ver el video siguiente):

Si algún dia llega a ser un científico de verdad ( lo que implica reconocer sus errores y sus limitaciones y comprender que responder " no lo se" es mejor que decir barbaridades) recordará con pesar su lamentable paso por TVE. ¿la cueva y el cazador?  ¿Ratones hiperactivos? ¿Multifactorial porque son distintas proteinas? ¿no sabemos por qué pero 2/3 partes ya nos on TDAH de adultos, pero no se cura porque es genético?. Pues si esta es la fuga de cerebros de la que tanto se habla a mí hasta me alivia que se lo lleven a Francia.

 

 

3 comentarios:

  1. Rogaría encarecidamente que alguien me explicara quién o como se decide que un niño si es TDAH de verdad verdadera.
    Si asumimos que es posible, nuestra voluntad de búsqueda de otra explicación será menoscabada y por tanto haremos posible lo imposible.
    Si admitimos la premisa de que los momentos de magia son posibles, de que hay quien vende duros a cuatro pesetas, de que hay quien nos podrá vender una plaza porque es suya, nuestra capacidad de crítica y de análisis será menoscabada y será mas fácil estafarnos.
    Bajo mi punto de vista el partir de la base que el TDAH es una construcción, una entelequia, es ventajoso porque nos esforzaremos mucho mas en buscar explicaciones que realmente sean susceptibles de intervenciones útiles. Además, los fríos y objetivos datos científicos, indican con claridad que no hay ninguna razón objetiva para asumir la premisa de que un solo niño en el mundo tenga una enfermedad denominada TDAH que justifique un tratamiento farmacológico.
    Pero claro, todo esto es el parecer de uno que al fin y al cabo parece que no le pone importancia a las cosas realmente importantes (supongo).

    ResponderEliminar
  2. Por Dios! el Sr. González solo aportó mayor confusión en relación a este tema, una verguenza! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Soy profesora y a veces me sorprenden mis alumnos cuando (ellos mismos, bien pequeños) afirman que tienen TDAH... Yo veo que no están motivados, que quizá algunos sean un poco inmaduros, otros han tenido infancias difíciles. Hace poco escribí en mi blog sobre este tema:
    http://lahistoriadegabriele.blogspot.com.es/2013/05/respetar-la-infancia.html

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia