martes, 9 de abril de 2013

TDAH, con tratamiento persisten los sintomas

Fuente:  http://www.nogracias.eu

Los síntomas del TDAH persisten en la mayoría de los niños a pesar del tratamiento. Según investigadores del Johns Hopkins Children´s Center (EEUU), nueve de cada diez niños con un trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) siguen padeciendo síntomas significativos tras haber recibido  tratamiento, hasta seis años después de haber sido diagnosticados…
Publicado en el Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, los investigadores observaron que aquellos niños que tomaban medicación padecían síntomas igual de graves que los que no la tomaban. Los investigadores advierten que no está claro si la falta de efectividad de los medicamentos se debió a elección del fármaco o la dosis subóptima, la baja adherencia, la ineficacia medicación por sí o por otra razón.
JAACAP_seguimiento 6 años (1)


Hipótesis hipotéticas ( hipoteticamente hablando, claro):

1º Los críos padecen un trastorno y la medicación resulta ineficaz

2º Los críos no padecen ningún trastorno por lo que no necesitaban ninguna medicación, así que han pasado 6 años tomando pastillas para nada.

3º A los críos se les diagnostico según el DSM IV al principio del estudio y de la misma forma 6 años después. Como vía DSM es prácticamente imposible que no tengas TDAH cuando pasas el “megatest” 6 años después a pesar de seguir sin tener ningún trastorno vuelve a salirte el mismo resultado.

4º Al principio no tenían nada, solo eran chiquillos pero 6 años después han empeorado con la medicación.

Yo me inclino a pensar que algún problema tendrían los crios, pero que poco tenía que ver con la dopamina...
 Vean lo que he encontrado en la página http://www.worstpills.org/

 To correctly establish the diagnosis of ADHD requires the use not only of medical but also of special psychological, educational, and social resources. Many children diagnosed with ADHD actually have problems that are primarily caused or worsened by inadequate teachers, unsuitable educational settings, or by problems with their parents. Similarly, many adults diagnosed with ADHD may have interpersonal problems that need to be dealt with by psychotherapy.
 Traducción:
Para establecer correctamente el diagnóstico del TDAH se requiere el uso no sólo de los médicos, sino también de  recursos especiales psicológicos, educativos y sociales. Muchos de los niños con diagnóstico de TDAH en realidad tienen problemas que son causados ​​o empeorados por los profesores inadecuados, entornos educativos inadecuados, o por problemas con sus padres principalmente. Del mismo modo, muchos adultos diagnosticados con TDAH pueden tener problemas interpersonales que necesitan ser tratados por la psicoterapia.

A lo mejor era alguna de esas cosas el problema pero como ya le estaban dando la pastilla nadie se preocupó de ellas...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia