jueves, 14 de febrero de 2013

LA "PERASFERA"

Esta mañana me han brindado la oportunidad (y el ¡reto! ) de ponerme de pie en una clase delante de 50 niños de 5º de primaria (10 años). Les tenia que hablar un poco sobre la geología del planeta tierra. La verdad es que me lo he pasado en grande, sobretodo en el turno de preguntas por el ingenio que han demostrado. Algunas preguntas han sido de lo más curiosas, pero lo que me ha movido a compartirlo aquí en el blog ha sido el comentario de uno de los niños cuando les he descubierto que la tierra en realidad tiene forma de pera y se le llama geoide. El crio en cuestión me dice que a las capas en lugar de llamarlas astenosfera, litosfera,... habría que llamarlas astenospera y litospera. JAJAJAJAJAJA. ¡Me encanta! Pero como no ha tenido suficiente tambien ha sugerido que a la forma de la tierra se le llamara PERASFERA. Hace ya 4 horas que ha pasado, estoy escribiendo desde una biblioteca donde me he encerrado un para de dias a ver si apruebo el exámen de mañana y todavía me da la risa cuando me acuerdo. Es una gozada estar rodeado de genialidad por todas partes, lástima que no pasa a menudo en el mundo de los adultos.
El otro momento inolvidable ha sido cuando otro niño así por lo bajito y en privado me ha preguntado si la tierra tambien tenia el rabo como la pera de la foto, JIJIJIJIJI. Lo que yo digo, unos genios. Quiero agradecerle a Clemente y a todos los maestros de 5º la oportunidad que me han dado, pero sobretodo a los niños de 5ºA y 5ºB de L'Escoleta de Bellaterra por el rato tan maravilloso que me han hecho pasar: 

                                NOIS, SOU LA PERA!!!




                               

1 comentario:

  1. ¡¡Yo quiero ser peque y poder decir esas cosas!! Por dos, que imaginación y..¡¡que lógica!! que alguien le de el gobierno de la nación a un grupo de escolares... ¡nos iría todo mucho mejor.
    Preciosa entrada, yo cada día tbn aprendo de ellos y me rio... me rio mucho. :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia