miércoles, 24 de octubre de 2012

REVISANDO LA IDEA DE TDAH: PONENCIA DRA. FERRÉ

Hoy, por fin, tras un parón técnico he conseguido colgar el primer (de 7) video del I SEMINARIO TDAH, que tuvo lugar en Lanzarote organizado por El Drago . Empezamos la serie con la ponencia de la Dra. Ferré:

"DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL ENTRE EL TDA-H Y EL SÍNDROME DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO EN LA INFANCIA"
El Trastorno por Déficit de Atención es un síndrome multicausal y multifactorial.
Su abordaje requiere realizar una historia clínica exhaustiva y una exploración en profundidad, valorando posibles factores neurofuncionales, biológicos, emocionales, etc para poder, en la medida de lo posible, determinar un diagnóstico causal y pautar un tratamiento personalizado. En muchos casos, es necesario un abordaje interdisciplinar.
Para establecer un diagnóstico diferencial entre un TDA-H y un SEPTI (Síndrome de Estrés Postraumático en la infancia), es necesario valorar no sólo posibles factores comunes, sino también aspectos diferenciales.


lunes, 8 de octubre de 2012

INTERVENCION EN TV CON MOTIVO DEL SEMINARIO TDAH DE LANZAROTE


 Quería borrarme a mí, pero como no puedo seré el precio que tendreis que pagar por ver y escuchar las sabias palabras del Dr. Miguel Ruiz-Flores en la "Entrevista del día" en Lancelot TV.



Lancelot_TV-TDAH por dm_50733911030da

domingo, 7 de octubre de 2012

DE REGRESO DEL SEMINARIO TDAH EN LANZAROTE




Ya pasó. El seminario y los nervios provocados por el deseo que todo saliera bien, no logramos que todo saliera perfecto del todo pero casi lo conseguimos. Por supuesto poco a poco iré publicando aquí en el blog todas las ponencias en video, tened paciencia pues tengo que ir editando los videos y no es una materia que se me de muy bien. No os voy a adelantar mucho sobre el contenido, solo os diré que los ponentes fueron magníficos tanto como ponentes como personas. Todos rebosaban de una ilusión de la que sin duda contagiaron a los presentes. Los enfoques de los ponentes eran bien particulares y personales, que era lo que se pretendía. Creo que el objetivo de dar otra visión a este asunto se consiguió, se generaron debates de lo más interesantes incluso entre los ponentes. Pero sobretodo estas cuatro lineas las quiero utilizar para darles un millón de gracias a todos ellos: Dr. Ruiz-Flores, Gladys Veracoechea, Sonia M. Blanco, Dra. Ferré, Eduardo Barca, MªElena Rodriguez Borrajo y Jesús Castro por enriquecernos a todos con sus conocimientos y su esfuerzo desinteresado a la hora de dejar sus lugares de trabajo y sus familias  durante unos dias para aportar algo de luz a la comprensión de lo que se les está haciendo hoy a nuestros hijos. MIL GRACIAS DE CORAZÓN.
Tambien quiero destacar la labor y el sobreesfuerzo que mi amigo Miguel Angel de EL DRAGO hizo para llevarnos a todos a su isla, reunirnos y darle a Lanzarote  la oportunidad de contar con tales profesionales. Gracias amigo. Y a Virginia por recibirnos tan bien.

En un plano más personal os quiero hablar de las jornadas que se producian tras las jornadas. Me refiero a esa mesa de una terraza a orillas del mar donde hablamos cada noche SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO  Fernado, Jesús y yo, y alguna vez algún amigo más que se apuntaba. En ellas reíamos, hablamos, discutiamos y , por supuesto, no arreglamos nada pero nos lo pasamos bien. Gracias por ser tan buena compañía.

Quedad atentos a los próximos dias en los que iré publicando material sobre las ponencias.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia