viernes, 21 de diciembre de 2012

YA LLEGÓ LA NAVIDAD



Pues ya estan aquí las fiestas, se acaba el año y como siempre es hora de hacer valoraciones ( y comer mucho mucho). Creo que un buen indicador de como ha ido el año es mirar a mi izquierda y ver sentado en el sofá que tengo aquí al lado a Alexander escogiendo entre mis libros uno que le guste, porque quiere noporque nosotros se lo hayamos dicho. Seguramente no acabará leyendo ninguno de ellos, pero el interés que muestra es suficiente para estar orgulloso. Por otra parte hoy ha traído las notas y lo ha aprobado todo. La parte de su adaptación progresa adecuadamente y el resto lo ha superado bien. Os aseguro que , aún así, las notas no reflejan ni de lejos el esfuerzo y que ha hecho durante todo el trimestre, pero en casa que hemos visto este esfuerzo y que sabemos lo que realmente ha aprendido le hemos felicitado por ello. 
Ha sido un año muy intenso para todos donde hemos tenido la fortuna de hacer nuevos amigos de los de verdad, algo complicado en estos tiempos en los que algunos los cuentan por centenares solo por el hecho de ser seguidos en alguna red social. Creo que el blog ha cumplido con su finalidad y ha servido de ayuda a muchas personas, a pesar de que cada vez tardo más en contestar los correos siempre lo hago y espero que me sepais perdonar la tardanza pues todavía tengo algunos por contestar. Tambien tengo pendientes algunos videos y no tardaré en colgarlos. Esperamos poder organizar algún encuentro este 2013 donde informarnos mejor sobre el tema central de este blog que no es otro que exigir rigurosidad en el diagnóstico de nuestros hijos. Siguen sin gustarnos las etiquetas, las drogas y cada vez nos gustan menos los que en nombre de la evidencia científica no saben ver más allá de sus narices y distinguir ciencia de estadística. Estamos preocupados con la nueva edición del DSM que va a conseguir que todos suframos algún trastorno hasta el punto de que nos dé miedo decir que estamos tristes porque nos cuesta llegar a fin de mes no sea que nos diagnostiquen una depresión. En fin, amigos mios, aunque nos prodiguemos menos que antaño, quiero que sepais que seguimos aquí alerta y con el deseo de hacer mucho ruido hasta que alguien escuche nuestro grito pidiendo respeto para nuestros niños. Que paseis unas Felices Fiestas y un 2013 en paz.

Silvia, Alexander y Jordi

5 comentarios:

  1. Alenxander eres un campeón! un besazo de los buenos familia!

    ResponderEliminar
  2. Hola desde México!!

    Soy nueva en esto de los blogs, asi q de no encontrar como comunicarme con ustedes, me veo en la necesidad de escribirles en este medio. Mi nombre es Alejandra y soy mamita de un hermoso niño de 6 años de nombre Elioth Alejandro, quien hace 6 meses ha sido diagnosticado con TDAH con sus estudios correspondientes de MAPEO CEREBRAL, RESONANCIA MAGNETICA y ESTUDIOS PSICOLOGICOS. Segun los resultado de este diagnostico, el problema que Elioth tiene a nivel cerebral (neurotransmisores) se encuentra en la parte frontal del mismo. Elioth fue diagnosticado en el mes de AGOSTO ya que en el prescolar presentaba INATENCION y falta de CONCENTRACION en clase y por recomendación de la PSICOLOGA ESCOLAR se le hicieron estos estudios. Actualmente toma RITALIN y lleva un tratamiento en conjunto con especialistas, escuela y nosotros sus padres. He de confesar que me encuentro sumamente preocupada por que siendo DICIEMBRE aun no sabe leer ni escribir, le cuesta recordar los numeros y las letras, y en su caso las palabras, sabe escribir su primer nombre pero todo lo demas lo olvida. Elioth, mi pequeño hijo es un ser maravilloso y noble, no es agresivo, pero si es muy inquieto y tambien ha padecido el rechazo de la sociedad. Lamentablemente yo y su papito tenemos que trabajar en la industria aeropuerturia lo que nos provoca no poder dar un seguimiento a los programas de rutinas que nos han sido recomendados, aunque nos esforzamos nos ha costado mucho trabajo. Se me ha recomendado cambiar de escuela a mi hijo del sistema de gobierno al sistema privado, incluso que repita 1er año de primaria...y honestamente no se que hacer, es por eso q he llegado aqui, en busca de informacion me he encontrado afortunadamente con su blog =´(. No se por como continuar, no soy una mamita con mucha paciencia a mis 26 años deberia tenerla y mi esposo tambien la esta perdiendo, en el tema de las tareas, hemos recurrido a un club de tareas para q nos ayuden , por q apesar de que sabemos que Elioth tiene TDAH inconcientemente queremos que aprenda como lo hicimos nosotros y no podemos evitarlo, NO SE COMO CONTINUAR. Les agradesco que me hayan leido, espero me den al menos, una palabra de consuelo.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES Y GRACIAS POR TU LUCHA.

    ResponderEliminar
  4. Tete,
    felicitats per les notes!!! l'esforç a valgut la pena!

    un petonás!
    Tieta.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia