miércoles, 24 de octubre de 2012

REVISANDO LA IDEA DE TDAH: PONENCIA DRA. FERRÉ

Hoy, por fin, tras un parón técnico he conseguido colgar el primer (de 7) video del I SEMINARIO TDAH, que tuvo lugar en Lanzarote organizado por El Drago . Empezamos la serie con la ponencia de la Dra. Ferré:

"DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL ENTRE EL TDA-H Y EL SÍNDROME DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO EN LA INFANCIA"
El Trastorno por Déficit de Atención es un síndrome multicausal y multifactorial.
Su abordaje requiere realizar una historia clínica exhaustiva y una exploración en profundidad, valorando posibles factores neurofuncionales, biológicos, emocionales, etc para poder, en la medida de lo posible, determinar un diagnóstico causal y pautar un tratamiento personalizado. En muchos casos, es necesario un abordaje interdisciplinar.
Para establecer un diagnóstico diferencial entre un TDA-H y un SEPTI (Síndrome de Estrés Postraumático en la infancia), es necesario valorar no sólo posibles factores comunes, sino también aspectos diferenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia