domingo, 7 de octubre de 2012

DE REGRESO DEL SEMINARIO TDAH EN LANZAROTE




Ya pasó. El seminario y los nervios provocados por el deseo que todo saliera bien, no logramos que todo saliera perfecto del todo pero casi lo conseguimos. Por supuesto poco a poco iré publicando aquí en el blog todas las ponencias en video, tened paciencia pues tengo que ir editando los videos y no es una materia que se me de muy bien. No os voy a adelantar mucho sobre el contenido, solo os diré que los ponentes fueron magníficos tanto como ponentes como personas. Todos rebosaban de una ilusión de la que sin duda contagiaron a los presentes. Los enfoques de los ponentes eran bien particulares y personales, que era lo que se pretendía. Creo que el objetivo de dar otra visión a este asunto se consiguió, se generaron debates de lo más interesantes incluso entre los ponentes. Pero sobretodo estas cuatro lineas las quiero utilizar para darles un millón de gracias a todos ellos: Dr. Ruiz-Flores, Gladys Veracoechea, Sonia M. Blanco, Dra. Ferré, Eduardo Barca, MªElena Rodriguez Borrajo y Jesús Castro por enriquecernos a todos con sus conocimientos y su esfuerzo desinteresado a la hora de dejar sus lugares de trabajo y sus familias  durante unos dias para aportar algo de luz a la comprensión de lo que se les está haciendo hoy a nuestros hijos. MIL GRACIAS DE CORAZÓN.
Tambien quiero destacar la labor y el sobreesfuerzo que mi amigo Miguel Angel de EL DRAGO hizo para llevarnos a todos a su isla, reunirnos y darle a Lanzarote  la oportunidad de contar con tales profesionales. Gracias amigo. Y a Virginia por recibirnos tan bien.

En un plano más personal os quiero hablar de las jornadas que se producian tras las jornadas. Me refiero a esa mesa de una terraza a orillas del mar donde hablamos cada noche SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO  Fernado, Jesús y yo, y alguna vez algún amigo más que se apuntaba. En ellas reíamos, hablamos, discutiamos y , por supuesto, no arreglamos nada pero nos lo pasamos bien. Gracias por ser tan buena compañía.

Quedad atentos a los próximos dias en los que iré publicando material sobre las ponencias.

5 comentarios:

  1. Mi amigo, me has alegrado el día.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Jordi, Miguel, Fernando, Jesús.... por lo a gusto que nos hemos sentido y lo excelente que nos habéis cuidado estos días, además de confíar en nosotros para un proyecto tan necesario y complicado, tal y como va la corriente....

    Muchas gracias!! porque ha sido un placer y un honor compartir estos días de reflexiones y buenas ideas con vosotros...

    Y yo que soy muy cabezón, dejo unas perlas más sobre la Neuroplasticidad (coincido contigo Jordi, que también es de mis preferidas)... para explicar!, no para justificar!..más investigaciones sobre el tema...

    Fuerte Abrazo!

    http://escuelaconcerebro.wordpress.com/2012/10/04/neuroplasticidad-un-nuevo-paradigma-para-la-educacion/

    ResponderEliminar
  3. Ha sido maravilloso haber tenido la oportunidad de participar y conoceros a tod@s...

    ...neuroplasticidad... uno de mis temas favoritos. Recientemente he leído "Cómo aprende el Cerebro", de S.J. Blakemore. Os lo recomiendo :-)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera gustado compartir y participar, de corazón... Pero la circunstancias mandan y será para la próxima vez. De todas formas gracias por vuestra dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echó de menos pero tranquilo que Sonia hizo una exposición magistral sobre el tema de las ACI y como se cruza esta condición con los diagnosticos de TDAH.
      Un abrazo,

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia