jueves, 6 de septiembre de 2012

VOLVEMOS CON FUERZA RENOVADA, ATENTOS A LOS PRÓXIMOS DIAS

Hola a todos, espero que hayáis disfrutado de un provechoso verano. Nosotros a pesar (¿o gracias a?) de las vacaciones virtuales que nos hemos tomado no hemos parado. En este tiempo han ocurrido muchas cosas: me han hecho padrino de un niño guapísimo que podéis ver en la foto (se llama Pau y solo tiene 2 meses), también nuestro peque ha cumplido nada más y nada menos que su primera década (ahí está en la otra foto pasándolo fatal)y otras cosas: algunas buenas y otras no tanto.

 











Entre las cosas buenas ya os puedo adelantar que un proyecto que teníamos en marcha entre Servicios Sociales el Drago, GrupoGP y este blog desde hace más de tres meses en el que  hemos dedicado muchas horas y esfuerzo finalmente va a ser una realidad. ¿De que se trata? Durante dos días de octubre, el 4 y el 5 de octubre concretamente, nos vamos a reunir 9 ponentes entre los que habrán psicólogos, médicos, psiquiatras y pedagogos en la singular isla de Lanzarote para hablar sobre el tema central de este blog, es decir, para pensar un poco sobre qué les pasa a nuestros hijos. Un grupo de profesionales heterogéneo nos ofrecerá otra perspectiva sobre el déficit de atención y la hiperactividad. Nos hablaran de errores comunes en el diagnóstico de TDAH, de los niños adoptados, de los niños con altas capacidades intelectuales, de la ansiedad, del trauma y de la educación. Pero también nos hablarán sobre los tratamientos farmacológicos para que todos entendamos cómo actúan los fármacos que actualmente se utilizan en el tratamiento del TDAH y también conoceremos algunas alternativas. En definitiva hablaremos más sobre los niños y menos sobre el cerebro. El objetivo es el que siempre hemos buscado desde este blog, tener toda la información para poder tomar decisiones. Y todos sabéis que en este tema hay UNA información muy fácil de obtener pero OTRA que no lo es tanto.

Cuando Miguel Ángel de “El Drago” me llamó para pedirme que le ayudara a organizar este seminario me pidió que soñara cómo me gustaría que fuera y lo hiciera y eso he hecho. Estoy seguro que mi sueño se parece al de muchos de vosotros por lo que aprovecho este momento para agradecer a todos los ponentes su ilusión por el proyecto y su colaboración desinteresada en el mismo, sin la cual MI sueño, VUESTRO sueño no se hubiese hecho realidad. Ahora estamos concentrados en este evento para que todo salga bien, pero no nos quedaremos ahí. Hay otros proyectos, algunos en marcha y otros madurando, pero de eso ya hablaremos.
En breve  pondré aquí en el blog el enlace para que aquellos que lo deseen puedan inscribirse y participar en el evento y , por supuesto, toda la información sobre el mismo. Hasta muy pronto.

8 comentarios:

  1. LAS PONENCIAS SE PODRÁN VER ONLINE?

    ResponderEliminar
  2. ESTOY BUSCANDO VUELOS... NO VA EN BROMA.... BESOS FAMILIA...Mayra (ElZooLoko)

    ResponderEliminar
  3. Jesús: a saaaaaco chacho!!!!
    Eva: lo intentaremos, pero seguro que será en diferido.
    Mayra: no me lo creo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola hice un comentario hace unos 10 dias y no se ha publicado.no se porque?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se que puede haber pasado ¿en que entrada lo hiciste? Te aseguro que solo modero para evitar SPAM. Vuelvelo a intentar algo debe haber ido mal. Lo que si tengo es algunos comentarios pendientes de contestar que intentaré contestarlos pronto.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Allá nos vemos!!

    Ampliando y redibujando esas siglas...

    Eduardo

    pd: igual eso que llaman intercambio generacional en política, escuchando las frases de tu hijo, mis hijos y tantos niños, debiera hacerse no con treinta y cuarentañeros, sino tal vez con ocho o diezañeros...

    Su lógica, respeto y nobleza -la inocencia se la vamos extirpando poco a poco (con más o menos conciencia)- es difícilmente superable por cualquier otra persona -algún animal creo que podría llegar cerca...

    ...por lo que tal vez hacerles un sitio en las cortes o el parlamento no sería una idea del todo disparatada...

    ... a más de uno le iban a sacar los colores

    Saludos a la family i un abrazo para tí, el viernes 28 a ver si nos vemos, te llamo

    Eduardo

    ResponderEliminar
  6. Hola family!
    me encantaría ir, pero el jueves me es casi imposible.... Jordi que dia hablas tu?
    Igual si es el viernes, puedo encontrar algo última hora.... y venir a verte...

    Seguro que irá genial!

    un beso!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia