miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE NUESTROS HIJOS



Esta noche mientras cenábamos los tres charlábamos sobre como había ido el primer día de cole (en la foto lo veis a punto de salir para el cole). Entre el montón de nuevas experiencias, reencuentros y emociones ha salido el tema de unos amiguitos suyos que hacen Taekwondo. Yo le he preguntado si a él le gustaría hacerlo y nos ha contestado:

- No. Me parece violento. No veo por qué tendría que pegar a nadie.

Yo le he explicado que no se practica un arte marcial para pegar sino para evitar que te peguen. Su respuesta:

- ¿y no sería más fácil si simplemente le digo: oye oye, no me pegues que yo no te he hecho nada?

A lo que no me ha quedado más remedio que responderle:

- Sí hijo, eso sería más fácil, mucho más fácil pero haría falta un mundo donde la gente se pareciera más a ti.

¡Cuanto pueden enseñarnos si estamos dispuestos a aprender!

Por cierto, veréis que he insertado un banner al principio del blog del Seminario TDAH que os hablaba en la entrada anterior. Picando en la imagen en breve tendréis toda la información.

6 comentarios:

  1. Y esta de mi Ale como se la resuelves?....
    Vamos a ver Papi, esto de la crisis es porque la gente no tiene dinero ¿no?. España no tiene una fábrica de dinero?, pues que hagan mas dinero y lo repartan a la gente y ya está.....

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo que nos enseñan los más pekes de la casa...
    en el mes de julio me fui 3 días a un curso organizado por la Universidad de La Rioja, y cuando volví a casa, mis hijos me habían hecho unos dibujos preciosos. Jon el mayor, que aún o había cumplido los 5 añitos, además añadió algo a su dibujo (lleno de corazones :-)). Escribió :"quiero a mi familia exactamente como son"... ¡te puedes imaginar lo que me jarté a llorar! jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahí lo tenéis! Menudos ellos ...¡que grandes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues efectivamente, Japón y los EEUU han aplicado la solución de Ale, han puesto a imprimir dinero. No se si esto de que hagan lo mismo que lo que ha pensado un niño de once años va a ser bueno......

    ResponderEliminar
  5. Jesús, palabra que pensé lo mismo. Inflación a tope, ya veremos si es bueno o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia