viernes, 15 de junio de 2012

FORUM: UNAS FOTOS PARA IR HACIENDO BOCA

Os voy a poner unas fotos del Forum 3 :Lo que la evaluación silencia  y las voy a acompañar con unas reflexiones que escribí en el AVE cuando íbamos hacia Sevilla.
"Escribo esta entrada mientras viajo en el AVE rumbo Sevilla para participar en el Forum 3. Me he puesto a escribir porque me preguntaba si sería aquí a donde nos iba a llevar haber empezado nuestro blog. Recuerdo perfectamente el día que comencé a escribir el blog y la duda que me asaltaba : ¿servirá para algo? Esta pregunta hoy ya tiene respuesta: SI, ROTUNDAMENTE SI. La verdad es que ha sido útil en muchos sentidos. Para empezar ha sido la vía mediante la cual nuestro peque ha podido ser atendido como se merece y como realmente necesita. Esto, sin duda, ha sido lo más importante. Pero también ha  servido para que nosotros nos sintiéramos seguros de lo que estábamos haciendo porque, e imagino que ha nadie le sonará extraño lo que voy a decir, ¡Hay que ver lo solo que uno se queda cuando se le dice BASTA a médicos que se creen poseedores de la verdad universal (lease expertos)! En este sentido hemos recibido la ayuda de muchos nuevos amigos "virtuales" (virtuales solo en el medio no en sus actos o palabras) y nos ha permitido contactar con profesionales con una visión más cercana a la nuestra. Y estos aparecieron cuando mi confianza en todo el repertorio de profesiones PSI era escasa, vale, era nula. Aparecieron y nos dijeron: "Lo estáis haciendo bien". Convirtieron mis intuiciones en posibilidades y empezamos a notar de nuevo el suelo bajo nuestros pies. Estos son muchos pero no puedo dejar de nombrar a algunos como Eduardo Barca con quien me encontraba frecuentemente por la red enzarzado en algún debate/discusión y al que he tenido ocasión de abrazar y ya es un amigo, o a Jesús Castro con su inigualable forma de explicar la realidad gracias a su clara visión de esta y que me ha hecho tanto reir como cabrearme (no con él claro) , o al Dr. Valdecasas y Amaia Vispe con su blog postPsiquiatria donde aprendí que hay que leer las noticias con cuidado pues generalmente se pueden reinterpretar, aprendí lo que es un sesgo y me alegré de ver que la honradez de la profesión médica está a salvo con ellos. Y también Antonio Olives quien tiene la facultad de hacer siempre la  entrada que yo hubiese querido hacer así que a veces cuando engancho un tema espero un poco por si la escribe él ... Miguel de Psiquiatría Pitiusa siempre con palabras amables y entradas de las que uno aprende de verdad.
Y además de todo esto, que nos ha servido mucho a nosotros, tenemos la confianza de que también el blog haya podido ser, aunque solo sea un poquito, útil para algunos de vosotros que os pasáis por aquí y nos hacéis el enooooooorme favor de regalarnos un poco de vuestro tiempo leyéndonos y acompañándonos en este difícil pero emocionante periplo que es ser padres."
Lo prometido es deuda, las fotos:






                                          La sala
                                          Durante mi intervención junto a Juan Gil, Juan Pundik y José Chamizo
                                         Turno de preguntas
                                          El público
                                          Carlos Fernandez Liria, Carlo Frabetti y Judith Miller Lacan


                                                    Agnès Aflalo y Jesús Ambel.


Próximamente los videos.

9 comentarios:

  1. Entonces ha merecido la pena esto de bloguear, de pensar en voz alta, aún a riesgo de que los fundamentalismos traten de abocar al ostracismo.
    Nos vemos pronto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Emocionados y agradecidos...
    Ahora sólo queda que algún día podamos darnos un apretón de manos, de los de verdad. Todo llegará.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras y por todo lo que haces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sois los padres (y los hijos) como vosotros los que nos confirmáis con vuestro enorme esfuerzo que la realidad del Niño va mucho más allá de diagnósticos, terrofícos vaticinios y encapsulamientos cerebrales (en toda su dimensión)...

    Gracias a vosotros que le exigís al profesinal que haga honor a su nombre y trabaje como lo que se le supone (sabiendo que la humilde ignorancia reconocida no deja de ser un punto de inflexión para saber más, o empezar realmente a saber y conocer)

    Vosotros, Nosotros, por Ellos...

    Gracias a ti Jordi, las más de 350 entradas que le/te/os (y nos) has dedicado en apenas estos tres años habla de que ese empuje sincero y honesto que te caracteriza empapa y contagia (especialmente a la escuela, uno de los huesos más duros de roer) a todo el mundo que te rodea, entre los que me incluyo porque también a mi me has hecho más humano y por si no lo sabes, has sido fuente de inagotable energía, para seguir ahí, denunciando todas las dañinas y perversas maneras de diagnosticar e intervenir.

    Creo que has sido un apoyo esencial para muchos padres y una fuente de recursos para muchos profesionales, y aunque solo hubiera sido para uno (que se que han sido muchísimos más), ya habría merecido la pena.

    Solo por la exponencial autopoiesis que eso generaría, ya habría merecido la pena...

    "...será insignificante, pero es muy importante que lo haga"

    Enhorabuena! Un abrazo sentido, agradecido y denso.

    Eduardo Barca

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, a tu blog, a Silvia, a Alexander dejé de medicar a mi hijo, como se puede agradecer?
    Muy chulas las fotos!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda que ha servido tu blog, a mi personalmente, no sé si hubiera podido mantenerme tan firme contra corriente, si no os hubiera encontrado. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras. Señalarte lo que suelo decir que los únicos expertos en una enfermedad son quienes la padecen. Desde fuera podrá haber consejeros, observadores, gente con buena intención e -incluso- gente que ayuda. Pero expertos solo son los que la viven 24 horas al día cada día con intención de sacar lo mejor posible de si mismos pese a las adversidades.
    Ya te comenté una vez la evolución de tus entradas, y ves que puede parecer raro que escribir en un blog ayude a tu hijo, pero rebotes más raros se han visto.
    Abrazos:
    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, ha merecido la pena. Seguiremos pensando en voz alta. Nos habéis emocionado con vuestras palabras.
    Abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Jordi,

    Claro que merece la pena! Siempre merece la pena!

    Nuestro lema familar: "El problema real es buscar la solución a la dificultad de nuestro hijo"

    Después de años de lucha y busqueda en la red, las circunstacias me llevaron a crear la página web www.sumdis.com, para padres en apuros y que quisiera compartir con todos vosotros.

    Muchas grácias

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia