lunes, 23 de abril de 2012

MI LIBRO DE SANT JORDI


Este año para Sant Jordi mi mujer Silvia me ha regalado el libro que ha escrito un amigo. Un amigo que hace menos de un mes solo lo era en la blogosfera y que casualmente vive en mi pueblo. Ahora ya nos conocemos, nos hemos dado la mano primero y nos hemos abrazado después ( de varias "cañas" y varias horas de charla ). Y ya es un amigo. Por eso cuando hoy le he visto en la plaza sentado firmando su libro he sabido qué libro sería este año Mi Libro de Sant Jordi. No he podido leermelo aún, claro, pero por el tiempo que hace que le leo en su  blog El Rincón de la Palabras se que me va a gustar, se que os va a gustar.
Enhorabuena Raúl y gracias por tu dedicatoria.
Os dejo la reseña:


Anatomía de un espejo roto.
Levántese quien pueda y otras locuras.
Autor: Raúl Velasco Sánchez
Ed. Grupo GP Ediciones
ISBN: 84-615-7690-X
Barcelona, 2011. 164 páginas

Reseña en la revista Norte de salud mental, 2011, vol. IX, nº 40: 109-116.
Conocimos a Raúl Velasco escribiendo. Escribiendo sobre lo divino y lo humano, sobre la cordura y la locura, sobre aquellas cosas que tu psiquiatra nunca te dijo. Sobre la materia de la que estamos hechos.

Los relatos que se materializaban a través de él, para nuestro regocijo, tenían la virtud de expresar todos aquellos conflictos, paradojas, dilemas y miserias, que rodean al profesional de la salud mental que no se conforma con aceptar los dogmas e imposiciones del sistema en el que se encuentra instalado. Su uso del humor hace de este libro un rato de lectura ameno. Su inteligencia lo hace un rato de lectura provechoso. Y la profunda humanidad que impregna el libro, lo hace imprescindible para todo aquel que como nosotros, está disconforme con los actores, las explicaciones y los métodos de un sistema que en ocasiones se revela como absolutamente perverso.
Raúl habla del amor, de la amistad, de grandezas y miserias, habla de sí mismo, de sus conflictos, sus cuitas, sus entradas y sus salidas y de los otros, de los que conoce bien y de los que intuye mejor.
También en este libro podrán pasear su pensamiento por el desfiladero del propio pensamiento. Y de cómo este puede asirse a menudo y con elegancia por la más cuerda de las locuras.
En definitiva “Anatomía de un espejo roto. Levántese quien pueda y otras locuras.” es un libro muy recomendable para los amantes de la locura, la psiquiatría, o mejor, un libro para los amantes de la literatura que quieran asistir al nacimiento de un gran escritor.
Javier Carreño. Psiquiatra y psicoanalista
Jesús Castro. Psicólogo clínico



5 comentarios:

  1. Felicidades Jordi! ya nos contarás que tal el libro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la publi Jordi!! Ahora sólo espero que disfrutes de la lectura ;-D

    Un abrazo a la familia!!!

    ResponderEliminar
  3. Si que la disfrutarás. Si encuentras alguna errata (que la hay) es culpa mía.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Raúl,Almu y Jesús: ya estoy disfrutando ...escritofrénico...jejeje me gusta!
    Gracias a vosotros!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia