lunes, 26 de marzo de 2012

EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS

 

Hoy ha sido mi cumpleaños (no contéis las velas que no se ve todo el pastel). Por la mañana he ido al colegio a hablar con la tutora de Alexander, nos hemos sentado y le he preguntado que tal iba el peque. Me ha soltado un MOLT BE (MUY BIEN) de los grandes. Muy bien en clase ,buen comportamiento, ha adquirido total autonomía en las tareas, siempre avanza, siempre va para a más, aprende y aprende, no se ha estancado. El cambio en este último trimestre ha sido espectacular: mucho mejor en lectura, con mucha comprensión sobre lo que lee, participativo, atento y sereno en clase (al salir parece que lo hace como un cohete pero en clase se controla). Por un momento casi me ha hecho dudar de si no se había confundido de niño pero enseguida he visto que lo que me explicaba cuadraba perfectamente con lo que llevamos tiempo observando en casa. Lo más importante es que cada día va a más y aunque aún está lejos de ponerse al día sus objetivos los va consiguiendo a su ritmo ( que por otra parte es como debiera ser). En fin que nos hemos sentido muy orgullosos del peque, del esfuerzo que hace para conseguir salir adelante con sus propios recursos. La tutora, Carme, ha dicho que no tiene ninguna duda de que es capaz de alcanzar cualquier objetivo. 
Siempre hemos estado convencidos de que hacíamos lo mejor para el peque pero hoy ha sido como comprobar que no solo nos damos cuenta nosotros sino que ya es evidente que hemos hecho lo correcto y la gente que trata con él sabe que es así. De mis regalos de cumpleaños este, sin duda, ha sido el mejor, hemos recargado fuerzas para seguir ayudando a nuestro peque y ha reforzado nuestro convencimiento de que logrará grandes cosas si se lo propone porque él  es un niño muy especial.
¡Bravo Alexander, vas bien, vas muuuuuy bien!

Aprofitem per donar les gràcies a la Carme i la Lluisa per tot el que fan pel nostre petit. 

18 comentarios:

  1. Felicidades!! Seguro que no hay mejor regalo.
    Un saludo, Rosana.

    ResponderEliminar
  2. No sé si lo sabes, pero tu texto transmite (o me ha transmitido) esa felicidad de la que hablas. Y me alegro mucho!! Muchísimo!! Ole por el peque y por los papis!!

    Un abrazo!!

    psta: que tal esas cañas la semana que viene? esta estoy hasta el sabado de congreso asi que... Sino se aceptan sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya conseguido transmitir felicidad, pues eso era lo que quería y estaba tan feliz que creía que no conseguiría expresarlo. Da gusto sentir que lo estamos haciendo bien.

      P.D: te mando un mensaje para vernos la semana que viene
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Felicidades.
    Maravilloso blog. Acabo de descubrirlo a trabés de cuandonotodossontdah. Felicidades también por el blog.
    Un saludo.
    Montse Reyes
    www.jugandoenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos, un placer que os guste el blog. Me voy a dar una vuelta por el vuestro.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena.
    Desde la distancia y con prudencia, creo que podemos apuntar a unos factores externos, tanto a la terapia como a tu hijo, que han contribuido a su éxito: el no perder la esperanza y mantener fe en las capacidades de tu hijo, y el no dejarte convencer por todos esos polisílabos congeladores y agoreros de expertos en patologías (que no en niños).
    Deberías releer tus primeros entradas. Con las dudas, el omega 3 si, omega 3 no, el cabreo con la ciencia....
    Decias: "no soy profesional de la sanidad"... ni falta que hace, eres un experto en tu hijo que es lo importante ;-)
    Abrazos y feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, te he hecho caso y he repasado las primeras entradas del blog, las más personales. Realmente ha sido un ejercicio que me ha venido bien. Recordando me he dado cuenta de que todo ha sido un proceso necesario por el que pasar. Si alguien me hubiese dicho que dejara de darle la "pastilla" e hiciera "esto otro" seguro que me hubiera cerrado en banda. Tuve que vivir el proceso para comprender y así ayudar de manera efectiva a mi hijo. Me ilusiona pensar que quizás algún día este blog pueda acompañar a otros padres en ese proceso de volverse "expertos" en su hijo.
      Abrazos y mil gracias.

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, creo que el éxito de tu hijo también es el éxito de unos padres implicados totalmente en el desarrollo de las capacidades que estoy convencida que todos nuestros hijos tienen, que sólo hay que tener paciencia, observarlas y sobre todo potenciarlas. Mi enhorabuena a los tres, ya sois unos triunfadores.

    Un saludo
    Laura San Miguel
    http://comparte-tdah.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Laura. Buena suerte con vuestra nueva aventura en la red.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, no he leído todo vuestro blog, espero hacerlo y acabar de comprender todo.
    Lo que sí he leído es esta entrada, y os comprendo perfectamente, es muy duro estar pendiente a todo a veces agobiándote por el tiempo empleado, por si dará resultado... etc.. pero cuando te esfuerzas y ves el resultado es una satisfacción enorme. Enhorabuena! a vosotros por vuestro esfuerzo y a vuestro hijo, por supuesto.
    Al final quien tiene un problema, busca soluciones, información... acaba siendo un experto en el tema.

    Un saludo y de nuevo enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marypeace, el mayor esfuerzo lo hace cada día nuestro hijo nosotros le acompañamos.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡¡FELICIDADES ATRASADASS!!!!....nos alegramos mucho.
    Toda esa energía positiva seguro afloraran en el Forum de Sevilla.....es una lástima no podamos ir,pero mantenos informados.
    SALUDOS.
    Mª CARMEN

    ResponderEliminar
  8. Hola hijo, gracias por lo que estais haciendo por nuestro nieto.
    Felicidades a vosotros y a este peque de Alexander.
    Un beso de vuestros padres y yayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Papa, estoy seguro de que tu hubieses hecho lo mismo por mí si lo hubiese necesitado.
      Un beso de vuestro hijo, nuera y nieto.

      Eliminar
  9. Mª Dolores Sánchez Pérez9 de abril de 2012, 0:22

    ¡Hola Jordi! me alegro muchísimo de lo bién que va Alexander, pero no me sorprende, ya que estoy convencida de su capacidad (aunque sea a su ritmo), y conseguirá lo que se proponga y más teniendo a los GRANDES PADRES que tiene. Un beso muy fuerte desde Almeria para los tres.

    Lola

    ResponderEliminar
  10. Mª Dolores Sánchez Pérez9 de abril de 2012, 0:26

    Se me ha olvidado ¡Feliz Cumpleaños!

    Hace tiempo que no hablamos, un dia de éstos te llamo y nos ponemos al dia de nuestros hijos.

    Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola y familia ¡una alegría veros por aquí! Gracias por tus palabras. Vi tu llamada y te llamé pero no nos pusimos de acuerdo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia