miércoles, 7 de diciembre de 2011

Unas nuevas directrices para el TDAH incluyen a los preescolares y a los adolescentes mayores

En unas nuevas directrices que fueron publicadas el domingo, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) expandió el rango de edad para el diagnóstico y tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) a niños de pequeños de hasta cuatro años y a niños mayores de hasta 18.
Para los niños más pequeños, la academia enfatiza el uso de tratamientos conductuales en lugar de fármacos en la mayoría de casos.
Wolraich añadió que las nuevas directrices también dan a los pediatras consejos sobre la gestión de los problemas de falta de atención o hiperactividad que no cumplen del todo la definición de TDAH.
"Aunque hay menos evidencia [de los resultados en este grupo de edad], la esperanza es que si un niño tiene problemas graves, iniciar el tratamiento en el preescolar llevará a mejores resultados", señaló Wolraich
Las nuevas directrices recomiendan que a menos que un niño del grupo de edad de 4 a 6 años tenga un problema grave, el primer tratamiento a intentar debe ser la terapia conductual. Los medicamentos se pueden añadir luego, si resulta necesario.
"Aunque hay menos evidencia [de los resultados en este grupo de edad], la esperanza es que si un niño tiene problemas graves, iniciar el tratamiento en el preescolar llevará a mejores resultados", señaló Wolraich.Lee
Leer completo aqui .


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia