viernes, 2 de diciembre de 2011

Otra visita a la escuela




Hoy estoy animado. Llevaba unos días con un "runrun" en la cabeza por un problemilla que había tenido Alexander con una asignatura. Al final he ido a hablar con su maestro con un montón de información sobre las particularidades de nuestro peque. Se ha mostrado muy receptivo e interesado por saber que podía hacer por él y se ha querido quedar con la información que le he llevado. Respecto al problemilla lo ha reconocido y ya hemos hablado de como afrontar la situación en sucesivas ocasiones. Esta pequeña entrada es para darle las gracias por habernos escuchado y haberse puesto rápidamente manos a la obra ya que esta misma tarde el peque ha tenido un control de su asignatura y ya se lo ha adaptado a él y también para felicitar a Alexander por haber aprobado su primer examen de matemáticas. FELICITATS ALEXANDER !!!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Alexander.....cuando uno aprueba,incentiva más para seguir por ahí...¡sube la adrenalina!,y eso es lo que necesitan:
    ser escuchados.......porque un examen hecho de una manera u otra marca la diferencia.
    Hay niños que oral les puede ir mejor,y aún así dependiendo de si el maestro sabe adaptar la pregunta en sus diferentes maneras,pues a veces saben la pregunta,pero necesitan que se les formule de otra forma,y desmotiva el saber que lo sabe y que no lo pueda demostrar por falta de no conocer bien al niño emocionalmente incluso a veces.
    Mucha energia positiva,campeón.
    Mª Carmen.

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  2. Y nosotros os agradecemos la información que nos enviasteis pues es la que le he llevado hoy y me ha servido para hacerle una imagen de como entender a Alexander. Se ha interesado pues tiene otros niños con dificultades que se pueden beneficiar de esa información. Gracias Amigos, con mayúsculas.

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  3. De nada.En el cole de mi hija hay varios,de varios paises adoptados y les ha venido muy bien porque les pasaba lo mismo.Le pasé la información a uno de los padres que no tenían ninguna información al respecto pero que tambien estaban preocupados y ahora van entendiendo muchas cosas.
    Seguiremos al pie del cañon porque necesitaran un apoyo continuo y como no siempre tendran los mismos profesores esperemos los demás el día de mañana sean tan profesionales.
    SALUDOS

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  4. Bravo Tete, estamos muy contentos por las buenas noticias!!

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  5. El camino se hace andando... a veces se anda con botas y otras con zapatos de deporte, solo es cuestión de buscar el zapato apropiado de cada momento y sobretodo la talla de cada uno.
    Dale un abrazo al enano.

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  6. Gracias Susana por compartir nuestra alegría ya ves que tu sobrinito va haciendo.
    Ramón, le doy el abrazo. Parece que hemos encontrado su zapato y ahora estamos intentándolo con la talla ¡que buena metáfora!

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  7. Hola Jordi, hace días que no entraba por aqui. Tengo siempre un tema en mi cabeza y creo que (a partir de este año), los niños con tdha pueden tener adaptaciones curriculares. ¿estan obligados los centros ha esto? ¿les puedo exigir esta adaptación? ¿es bueno?
    Cualquier dato al respecto me seria beneficioso.
    gracias

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YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia