jueves, 29 de diciembre de 2011

Balance del año 2011


Se acaba el año y llega la hora de hacer balance. Los empresarios cuadran números, nosotros intentamos valorar si ha sido un año de provecho en nuestra  gran empresa que es nuestro hijo. Ya adelanto que lo ha sido. En este año, a base de Dra. Ferré, Dr. Castaign (Osteópata) , Marta Codina (optometrista), Dr. Ferré, Carme (Maestra), Lluisa (Maestra E.E.), Mite (Maestra E.E.), un poco de nosotros y un mucho de vosotros y, por supuesto, el inestimable esfuerzo, optimismo y energía de nuestro peque, hemos conseguido que sea un gran año. Hemos alcanzado objetivos fijados año y medio atrás, otros no se han conseguido pero están en vías de hacerlo. No ha sido fácil, ni mucho menos rápido, pero ha sido eficaz y para siempre. Hoy Alexander es un niño más sereno con un comportamiento ejemplar lo lleves donde lo lleves, que está leyendo dos libros a la vez (uno en catalán y otro en castellano), que comprende lo que lee, que es capaz de aprender algo nuevo de matemáticas en un par de minutos siempre que ese algo esté acorde a su madurez. Se despista  y le cuesta concentrarse y también le cuesta escribir con buena letra, estos serán los objetivos del 2012. Hace un rato hemos estado con la Dra. Ferré y tras su evaluación tan positiva es cuando uno ve que esforzarse cada día al final tiene su recompensa y , de paso, por el camino todos hemos aprendido que no existen soluciones fáciles a problemas complejos, que cuando se quiere algo hay que luchar y esforzarse, pero mucho, que las "soluciones" cómodas y rápidas solo parecen eficaces pero a la larga acaban defraudando. Hoy mi mujer y yo nos sentimos orgullosos, no de Alexander que eso siempre, sino de nosotros mismos, de haber tomado un camino por el que pocos te aconsejan caminar, desoyendo el canto de sirenas que las prometía felices pero que en realidad era una mentira y  escuchando, en cambio, a nuestro propio sentido común. Aún no hemos recorrido el camino entero pero digamos que hemos encontrado un luminoso que dice que el final está a poca distancia. Felices Fiestas a todos y un feliz 2012 lleno de éxitos.

7 comentarios:

  1. ¡Pues claro que sí!,en esta vida hay que ser positivo,siempre positivo....
    La maestra de mi hija,me dijo que es muy trabajadora y constante y eso lo es muy importante en la vida,pues es el inicio hacia la responsabilidad.........¡felicidades familia y feliz año 2012!
    Mª Carmen y familia

    ResponderEliminar
  2. Como padre de cuatro, te entiendo y comparto tus reflexiones. Muchas felicidades.
    En mi caso, lo de la buena letra nunca se consiguió, pero estoy orgulloso de lo mala e incomprensible que es (eso si, soy capaz de descifrar auténticos galimatías...:) ). Lo de despistarme tampoco (no sería yo...).
    Un abrazo y que el próximo año sea aún mejor.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. mite.valldoreix@gmail.com5 de enero de 2012, 23:06

    Com podeu veure sóc seguidora del vostre bloc, bé per ser més exacta sóc seguidora de l’Alexander. Estic molt contenta de que l’any 2011 hagi estat un gran any per a vosaltres, també ho ha estat per a mi, la veritat es que és molt gratificant treballar amb el vostre fill. Us desitjo un bon any i estic segura de que l’Alexander us seguirà donant moltes alegries. Una forta abraçada i molts petons per l’Alexander.
    Mite

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestro apoyo.
    Mite, l'Alexander diu que et troba molta a faltar i t'envia petons. Nosaltres tambè. Una abraçada ben forta.
    Feliz 2012 a todos, si es que tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por otro año más, este 2011 enormemente prolífico, tanto a nivel personal con los positivos, estables y sólidos avances de Alexander (Bravo Campeón! Te lo estás trabajando un montón, así que sigue ahí y recuerda, como un buen profesor me dijo una vez, que "cuando quieras escribir y solo puedas pintar, descansa...pero no abandones"), como a nivel bloguero informativo, con la friolera de 170 entradas, casi una cada dos días, todo un derroche de esfuerzo, y más sabiendo de tu nuevo ingreso universitario...

    Mi reconocimiento Jordi, a ti, a tu mujer, a tu hijo y al grupo humano que has ido construyendo en torno a sus dificultades, desde estas hacia una remediación profunda y sincera de las mismas... una gran ayuda (y una biblioteca virtual muy completa) para futuros padres con hijos de dudoso diagnóstico para que puedan encontrar alternativas reales para la minimización de los obstáculos de sus hijos.

    Mi más sincera enhorabuena familia Badía!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Eduardo por tus amables palabras, todo el mérito es de Alexander que se esfuerza mucho y no se rinde. Nosotros somos los primeros que sacamos provecho de este blog ya que nos ha conducido a conocer mucha gente que nos ha ayudado (y mucho), entre ellos tú. Un abrazo para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  7. Espe (mamá de Álvaro)17 de enero de 2012, 12:20

    Muchas felicidades y gracias por abrirnos las puertas a tu testimonio, nos da fuerzas para seguir. Gracias

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia