martes, 1 de noviembre de 2011

Capacitar a los padres podría beneficiar a los niños con TDAH menores de seis años, según un informe





Os invito a visitar el siguiente enlace:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118000.html

donde leeréis cosas como:

"Los investigadores también hallaron que hay evidencia insuficiente para respaldar el uso de fármacos para el TDAH en niños menores de seis años de edad, pero dos medicamentos en general son seguros y eficaces para los niños mayores."
"los fármacos Ritalin (metilfenidato) y Strattera (atomoxetina) son eficaces para el control de los síntomas de TDAH sin un riesgo de daño significativo durante hasta dos años, pero hay poca investigación sobre su eficacia y riesgos posibles cuando se usan por más tiempo"
"Este nuevo informe y estas publicaciones resumidas ayudarán a los niños, los padres y los médicos a trabajar juntos para encontrar la mejor opción de tratamiento según los valores, preferencias y necesidades de las familias"
Y os recuerdo que a nuestro peque le empezaron a medicar con 4 años...y añado lo que dice Eduardo en un comentario a la entrada anterior hablando sobre este artículo:


- Los investigadores no hallan evidencia de que los medicamentos puedan ayudar a niños menores de 6 años con TDAH (es curioso como si aún no se puede diagnosticar este trastorno -debe tener más de 6 años, como la paradógica ciencia permita afirmar y pueda explicar como entonces pueden existir niños con TDAH con menos de seis años... Y luego el profesional iluminado de turno que se jacta de que si tienes experiencia y conoces bien el TDAH lo puedes diagnosticar con 4... Con un par!...)

- El otro interesante es que siguen sin tener un estudio fiable a largo plazo de los efectos de la medicación en niños (es curioso con lo fácil que sería, con tanto medicado como tienen, hacerle un seguimiento muy sencillito a través del médico de cabecera o el neurólogo de turno -yo me conozco alguno que podría hacer el estudio él solito, con tantos pacientes TDAH como diagnostica -que no quiere decir que lo tengan...). 


-¿Un 5% de los niños del planeta tienen su cerebro atrofiado? Venga ya!!... Bombardeando tanto como bombardean con estas noticias no me extraña que nos acabemos creyendo hasta las noticia de que la medicación te arregla el cerebro...



Y el otro día leí en psiquiatría Ibiza que el 40% de los europeos sufren enfermedad mental, ¿que nos está pasando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia