jueves, 20 de octubre de 2011

SEGUNDO ANIVERSARIO




Pues bien, ha llegado. Hoy hace ya dos años que empezamos con este blog. En este tiempo hemos recibido más de 30.000 visitas de prácticamente todo el mundo. En este tiempo todo ha cambiado mucho. Nuestro peque va mejor cada día, poco a poco, o como decía Machado : “Despacito y buena letra que las cosas bien hechas vale más que el hacerlas”. Y nosotros pues hemos conseguido aprender lo suficiente como para tomar decisiones disponiendo de toda la información eliminando sesgos interesados o no.
Pero lo mejor de todo sin dudarlo son los amigos que hemos hecho en el camino. Algunos de ellos son profesionales del mundo PSI o de la educación que bien  con sus entradas en sus respectivos blogs, comentarios en el nuestro o bien respondiendo alguna consulta que les hemos formulado o enviándonos trabajos, estudios, noticias han contribuido a que todos nosotros comprendamos un poco mejor este complejo ámbito de la mente humana. Desde aquí mis más sincero agradecimiento a Eduardo B (psicólogo), Jose V. y Amaia V. (postpsiquiatría), Miguel (psiquiatría pitiusa), Sonia B. (Hablando en confianza) y Rosina U. (PadresconAlternativas). También a Jose y Mari Carmen (Los Padres son Maestros) por todos los enlaces de noticias y blogs interesantes que nos envían y que, sin duda, enriquecen este modesto blog.
Sin embargo, lo que realmente hace que sigamos con este blog son los mensajes que recibimos de personas que, como nosotros, están luchando por ayudar a sus hijos. A algunos ya les ponemos cara, a otros voz y a todos les damos las gracias por seguirnos contando cómo les va. En este grupo tengo que recordar a Ramón de Córdoba   y a Lola de Almería ,y a sus maravillosos hijos, con los que hemos compartido infinidad de mensajes y horas de teléfono. Seguro que  me dejo alguien, ya me perdonará.
Aprovecharé esta entrada para disculparme si mis entradas son menos frecuentes últimamente, la causa es que me he embarcado en un proyecto que, como me dijo alguien, me obliga a sacar tiempo de debajo de la piedras. Prometo hacer una entrada dentro de poco para poneros al día de cómo va Alexander.
No quiero acabar sin recordaros que el lunes que viene se hará la segunda de las conferencias sobre dificultades de aprendizaje que os anuncié en una entrada anterior. Podéis consultar toda la información aquí. Yo asistiré y si alguno de vosotros soy de Barcelona o alrededores y podéis asistir será un placer para mí conoceros en persona.

Y a ti, Alexander, si algún día lees esto, te damos las gracias por hacernos mejores cada día.

5 comentarios:

  1. Molt sort en el projecte i dir que seria fantàstic poder assistir a les conferències i escoltar de primera mà com plantejen les situacions a les escoles, però de vegades hem de fer el que podem, i no el que voldriem. Que vagi molt bé i segur que l'Alexander ho llegirà i us agraïrà tot el que feu per a ell.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Jordi felicitarte por esa dedicación durante todo este tiempo,pues a veces no hacemos más porque el día tiene 24 horas ,porque sino.....así que es de agradecer que compartas no sólo lo personal,sino infinidad de temas interesantes que es positivo tanto padres como hijos.
    Con tu permiso paso a publicar la charla que comentas por si alguien puede ir.
    Ya nos comentaras un pequeño resumen,para los que no podemos pero nos parece interesante.....gracias por todo,y seguiremos por aquí.
    MªCarmen y Jose

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por seguir ahí, en este duro y agresivo mundo donde las controversias y las dudas razonables son segadas por la masa...y diluídas en ella misma, que se las traga...

    Sé lo duro que os resulta ese día a día -a que cada vez menos?? seguro-, pero lo reforzante y reconfortante que os genera el haber encontrado otra vía de la que os marcaron, a golpe de Ciencia, que os ha ofrecido nuevas y sanas experiencias terapéuticas.

    Todo mi reconocimiento por vuestro tesón, con lo cada vez más difícil que supone nadar a contracorriente...

    Con cariño y admiración,

    Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Cariño, mucho cariño tienes y dedicas, al fin y al cabo haces por los demás pero no esperas nada. El seguir dedicándote al blog indica que tipo de persona eres.

    ResponderEliminar
  5. Reitero mi agradecimiento a todos vosotros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia