viernes, 9 de septiembre de 2011

NUEVA EDICIÓN DE CURSOS POR INTERNET: Gladys Veracoechea Troconis


He recibido esta información, la comparto con todos vosotros por si os pudiera interesar.

NUEVA EDICIÓN DE CURSOS POR INTERNET
AULA VIRTUAL
(Madrid-España)
 
  • Sin horarios preestablecidos
  • Desde la tranquilidad de su hogar
  • Asesoramiento continuo por internet: correos electrónicos, chat, skype
  • Posibilidad de compartir experiencias con personas de otros países
  • Acceso a centro de documentación y noticias, como parte de los cursos
    CURSOS
    Inscripción abierta
 
 
HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN
 
Acreditado ante la Secretaría Técnica de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la comunidad de Madrid,para las profesiones de Psicología clínica-Óptica/Optometría-Logopedia-Terapeuta ocupacional - Expediente n° 11/10508-09-10, otorga 7.6 créditos 
 
Dirigido a: padres, docentes y profesionales del campo de la salud (psicólogos, psicopedagogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, etc.)
Coste: 120 euros (para Venezuela pueden aplicar condiciones de pago diferentes)
Profesora: Gladys Veracoechea Troconis, psicóloga infantil, especialista en modificación de conducta,
autora del libro El déficit de atención sin fármacos (Psimática, 2008)
Objetivo: A través de este curso se brinda a los participantes la información necesaria para trabajar con niños diagnosticados de TDA sin necesidad de medicarles, partiendo de un diagnóstico descriptivo (no taxonómico).  Se hace énfasis en el origen de la dificultad del niño, cambios en la alimentación, reeducación conductual con participación de padres y docentes, otras terapias (dependiendo del origen de la dificultad): terapia visual, auditiva, TMR (terapia de movimientos rítmicos), de organización neurológica, psicopedagógica, etc., además de la terapia psicológica. Se estudian las variables externas que pueden incrementar las dificultades de atención y la hiperactividad y se analiza el componente emocional en los niños con este diagnóstico.
Duración: 8 semanas (48 horas)
Fecha de inicio: 03 de octubre de 2011
 
 

 
FOBIAS Y PÁNICO: CAUSAS, EVOLUCIÓN Y TRATAMIENTO
 
Acreditado ante la Secretaría Técnica de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la comunidad de Madrid, para las profesiones de Medicina-Odontología/Estomatologia-Psicología clínica-Enfermería-Fisioterapia-Logopedia-Óptica/Optometría-Terapeuta ocupacional- Expediente n°11/12795-97, otorga 8.3 créditos.
 
Dirigido a: profesionales del campo de la salud (psicólogos, psicopedagogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, médicos, enfermeras, etc.), 
padres, docentes y público en general
Coste: 130 euros (para Venezuela pueden aplicar condiciones de pago diferentes)
Profesora: Liliana Brafman, psicóloga, especialista en el tratamiento de fobias y trastornos de pánico,
autora de El libro de las fobias (Edit. Hispanoamericana, 1998)
Objetivo: el estudio de las fobias y trastornos de pánico, conociendo sus peculiaridades en cuanto al modo en que surgen y evolucionan. Sintomatología. Analizar la personalidad del paciente fóbico y las características de su núcleo familiar, objeto y acompañante contrafóbico. Las fobias infantiles, tipos de fobias. Fobias y depresión. Técnicas de tratamiento. Análisis de casos clínicos.
Duración: 10 semanas (54 horas)
Fecha de inicio: 03 de octubre de 2011
 
 

 
 
LA EVALUACIÓN DEL NIÑO PREESCOLAR
 
Dirigido a: docente y directores de educación preescolar (Educación infantil o inicial). También puede ser de utilidad para profesionales del campo de la salud que trabajen en este nivel (psicólogos, logopedas, psicopedagogos, etc.). En estos casos, se sugiere revisar previamente el programa.
Coste:  130 euros (para Venezuela pueden aplicar condiciones de pago diferentes)
Profesora: Gladys Veracoechea Troconis, psicóloga infantil, especialista en modificación de conducta,
autora del libro La evaluación del niño preescolar (Ueya, 2009).
Objetivo: Brindar a los participantes las herramientas necesarias para hacer una evaluación fiable en el nivel preescolar, desde el punto de vista del docente. Se trabaja: evaluación y medición; pautas evolutivas de 0-6 años de edad; principales alteraciones del desarrollo infantil en estas edades; técnicas de recolección de datos: observación, entrevista, administración de pruebas especiales; instrumentos de registro: anecdóticos, descriptivos, fichas de cotejo, escalas de calificación. La evaluación en los diferentes períodos del año escolar. Elaboración de informe a los padres.
Duración: 10 semanas (54 horas)
Fecha de inicio: 03 de octubre de 2011
 

6 comentarios:

  1. Soy la mami de una niña con autismo y te escribo para decirte que si quieres participar con tu blog en la campaña contra los mitos del autismo qu eun grupo de padres hemos iniciado,solo tienes que copiar la entrada que te envio en este enlace...juntos,PODEMOS¡

    http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, pues claro que participaré. Gracias por lo que haceis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy participando en el curso, concretamente HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN. De momento, estoy descubriendo cosas que desconocia, y estoy contenta y entusiasmada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo con todos nosotros, me alegro que te sea útil. Ya nos irás contando como te va.
    Un saludo Belen

    ResponderEliminar
  5. hola soy de Venezuela..tengo dos hijas con TDA..quisiera participaar en algun curso donde me orienten sobre este tema especificamente con herramientas no farmacológicas....

    ResponderEliminar
  6. Hola Arian, informate aquí.
    Herramientas no farmacológicas en el trastorno de déficit de atención de 8 semanas de duración, se brinda a los participantes la información básica para hacer una intervención alternativa a la medicación en el TDA/H. Se hace énfasis en un diagnóstico descriptivo (no taxonómico), cambios en la alimentación, se analizan las variables externas que incrementan las dificultades de atención y se brindan pautas para la reeducación conductual con participación de padres y docentes.

    Profesora: Gladys Veracoechea Troconis, Psicóloga infantil.

    Dirigido a: padres, docentes, profesionales del campo de la salud, estudiantes, público en general.

    Inicio: 17 de enero de 2013

    Duración: 8 semanas

    Coste: 130 euros. PROMOCIÓN: 10% de descuento para las inscripciones que se formalicen antes del 31 de diciembre 2012.

    Nota: para Venezuela aplican condiciones diferentes. Solicitar información por correo electrónico aulavirtual@psimatica.net

    Gladys es compatriota tuya y estoy seguro de que es lo que buscas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia