miércoles, 20 de julio de 2011

PSICOPATOLOGÍA PREVENTIVA

Me vais a perdonar, y me va a perdonar Antonio que es el autor del blog del que he copiado esta entrada, pero cuando encuentro algo que no se puede mejorar no me puedo resistir a traerlo a mi blog. Y esto me pasa mucho con las entradas de El Rincon de Jano. Siguiendo con el tema del DSM aquí os dejo una que publicó ya hace más de un año ...

O LA ENFERMEDAD DE NO TENER UNA ENFERMEDAD (TODAVÍA)Fuente: http://elrincondejano.blogspot.com/




Atención colegas, se nos está revolucionando el gallinero, ahora cualquiera se cree con derecho a opinar. Tantos años aceptando incondicionalmente la experta opinión de los señores listos que saben de estas cosas y ahora que estamos currando para hacer un nuevo libraco de diagnósticos, mucho más original y bonito, con ilustraciones, pieses de página y todo, en el que no se hacen discriminaciones de forma que todo el mundo pueda acceder a un diagnóstico con todas sus ventajas (atención médica, utilización de los mismos en juicios por delitos de distinta gravedad, etc)… pues eso, ahora que estamos próximos a garantizar un acceso universal a la enfermedad mental, resulta que la chusma empieza a quejarse (es que no saben lo que quieren). Un ejemplo es este artículo en el panfletillo este que no lee ni la madre del director… el Diario de la Calle del Muro, en el que escriben cuatro chupatintas como la autora del artículo, Rally Satel… un personajillo que no tiene más mérito que dar clases en un antro de Conetica (Yale University … me parece que se llama). Pues nada…que dice la chiquilla esta que está empezando, que para el 2013, cuando se publique este pedrazo de best-seller que nos estamos currando que lo flipas, la mayoría de las personas humanas del mundo van a tener un tornillo aflojao (y le parecerá mal, a la señora). Es más, esta maravilla de la tecnología que es el desemecinco permitirá además, y por el mismo precio, no sólo disfrutar de tu diagnóstico “estas malito” sino, en caso de que a pesar de tus esfuerzos no seas capaz de cumplir los criterios diagnósticos de alguna etiqueta del menú, podrás gozar (siempre de modo provisional) de un diagnóstico de “cuidado, quizá algún día podrías estar malito”. Lo que nos permitiría proporcionarte las drogas necesarias para que consigas una enfermedad mental en condiciones. Éste es el caso de la propuesta para el diagnóstico de "psychosis risk síndrome” algo así como síndrome de riesgo de psicosis… que puede gustar más o menos pero hay que admitir que es el colmo de la creatividad, el sumum de de la psicopatología preventiva “oiga, usted no anda mal del todo pero no se vaya a confiar” … espectacular, maravilloso, (estos son los ojitos de los señores farmos: $ I $).




Pues eso, dejen ustedes de molestar y dejen trabajar a los que saben… (se me ocurre el RFFV Riesgo de Fallecimiento al Final de la Vida, con éste, lo crujimos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia