miércoles, 6 de julio de 2011

La triste realidad de los niños medicados

Fuente : http://hablemosdelainfancia.blogspot.com/
Es común que los psiquiatras y profesores recomienden a los padres de niños que sufren déficit atencional con hiperactividad tratarlos con Ritalín o con otros medicamentos que supriman su ansiedad y comportamiento impulsivo, sin saber que con el tiempo la experimentación farmacológica en un niño puede ser peligrosa en el futuro.


El documental que presentó la señal 2 de Televión Española (TVE) hace ya un tiempo aborda estos casos, donde los niños con problemas de conducta pasan de doctor en doctor, y con ello de terapia en terapia, causando estragos en la salud de los menores. La causa es el tardío y muchas veces erróneo diagnóstico que se realiza a los afectados, lo que hace que ocurran situaciones impactantes y que están registradas en este video.


2 comentarios:

  1. SOMOS DE CHILE, NUESTRO HIJO TIENE 9 AÑOS Y HACE CASI UN AÑO Y A CONSECUENCIA DEL TRATAMIENTO QUE SEGUIA POR SU TDHA DESARROLLO TICS A TAL GRADO QUE TUBO QUE DEJAR LA ESCUELA Y SOLO ESTE AÑO LUEGO DE UN LARGO TRATAMIENTO Y POR SUPUESTO OTRO DOCTOR LOGRO VOLVER AL COLEGIO. ESTAMOS LLEVANDO A CABO UNA CAMPAÑA PARA QUE OTROS PADRES CONOZCAN LA VERDAD DE LAS PASTILLAS MAGICAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos de Chile. Me apena mucho lo que me cuentan, me gustaría contactar con ustedes. Mi correo es jordi.tdah@gmail.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia