martes, 19 de julio de 2011

El tratamiento del TDAH sin usar drogas una guía eficaz simple

Gracias al blog de Teresis he encontrado esta página de un padre norteamericano con una serie de entradas interesantes que iré incorporando al blog. La página está en inglés  y por aquello de que el tiempo es escaso he utilizado el traductor de google, ya me perdonareis si la traducción es un poco rara. Podeis consultar el original en inglés en http://lifewithadhd.com/ .




¿Quieres aprender sobre el tratamiento del TDAH sin usar drogas? Usted no está solo. Un número creciente de padres de todo el mundo, asustados por los efectos secundarios peligrosos o harto con el hecho de que las drogas parecen tener a sus hijos que es peor, están recurriendo a las soluciones naturales. En este artículo, usted aprenderá un fácil tres pasos que pueden ayudar a su hijo a ser libre de síntomas y conseguir que volver a la pista en el hogar y en la escuela.


Antes de entrar en ese planteamiento, vamos a hablar de los aspectos negativos de las drogas. Como ustedes saben, la investigación es clara: medicamentos para el TDAH de trabajo para algunos niños, pero que otros niños mucho peor. Esto significa que agravar los síntomas y crean nuevos problemas como la pérdida de apetito y dolores de estómago, insomnio, agresividad, problemas del corazón e incluso la psicosis. Si su hijo ya está atrasado en la escuela, los efectos secundarios como pérdida de apetito e incapacidad para dormir bien van a hacer la situación aún peor.

Además, usted tiene que considerar los efectos a largo plazo de dar medicamentos para el TDAH en los niños cuyos cerebros están en desarrollo. Esto, junto con el hecho de que estos medicamentos no curan la causa de este trastorno, pero sólo temporalmente suprime los síntomas y ver por qué un número creciente de padres están buscando en el tratamiento del TDAH sin consumir drogas.

Antes de hablar de las medicinas naturales que hacen llegar a la causa, echemos un vistazo a los fundamentos de cualquier programa que le ayudará a su hijo a superar los síntomas del Trastorno de Hiperactividad por Déficit de Atención. Comience con una buena dieta porque la comida es nuestra medicina y suministrar los nutrientes necesarios para crear un sentido de la salud, el bienestar y equilibrio emocional.

La dieta del niño debe incluir carnes magras como el pavo, el búfalo y el pollo, pescado, nueces, semillas, verduras frescas y fruta de temporada y granos enteros. Evitar los alimentos envasados ​​y los productos químicos y conservantes que pueden empeorar los síntomas del TDAH es inteligente. Si su hijo actualmente come mucha comida basura, dejar de depender de lo que poco a poco, en lugar de hacer un cambio abrupto que podría hacerle resistente a comer alimentos saludables. Asegúrese de que su hijo beba mucha agua y se mantiene alejado de los refrescos y otras bebidas azucaradas.

A continuación, asegúrese de que su hijo haga ejercicio regularmente. Los deportes de equipo es un buen lugar para comenzar, ya que enseña la deportividad y la experiencia de trabajar juntos para alcanzar una meta. Si su hijo no está interesado en los deportes de equipo, a continuación, planificar las actividades familiares en todo el ejercicio como ir a un paseo en bicicleta en el parque o pasear al perro por la cuadra todos los días. El ejercicio alivia el estrés (que puede empeorar la hiperactividad) y calma los nervios crispados.

Los dos primeros pasos del tratamiento de TDAH sin drogas proporciona una buena base para la salud y el equilibrio emocional. Los niños que tienen TDAH necesitan un suplemento que se llega a la causa del TDAH, dando al cerebro los nutrientes que no se encuentran en los alimentos que le ayudarán a que funcione correctamente. Estos suplementos son mucho más eficaces que los medicamentos, ya que trabajan sin preocupaciones sobre los efectos secundarios o complicaciones. Asimismo, no hay preocupaciones acerca de las adicciones o interacciones con otros medicamentos que su hijo podría tener que tomar.

Por supuesto, ya que hay muchos remedios naturales en el mercado, tendrá que hacer algunas investigaciones para encontrar un buen complemento o simplemente utilizar las siguientes pautas. Asegúrese de que el suplemento contiene ingredientes probados como Hyocyamus, Verta Alb y Arson Iod . Estos ingredientes han sido probados en ensayos clínicos para calmar y relajar el cerebro, promueven la concentración, reducir la hiperactividad, la impulsividad y la agresión. Lo mejor de todo, a reducir los síntomas al dar al cerebro los nutrientes que necesita, por lo que con el tiempo su hijo puede dejar de tomarlos. El uso de un complemento eficaz de este tipo es la mejor manera de tratar el TDAH, sin el uso de drogas.

Asegúrese de que el suplemento que el uso ha sido aprobado por la FDA y que la empresa está detrás de sus productos con una garantía de devolución del dinero.

Así que ahí lo tienen: un sencillo de tres pasos enfoque para tratar el TDAH, sin el uso de drogas que es práctico, sencillo y barato. Por supuesto lo más importante, es una forma saludable para ayudar a su hijo volver a la pista, bien en casa y en la escuela y empezar a disfrutar de su infancia de nuevo.


Sobre los productos naturales de los que se habla:

Hyoscyamus


conocida a reducir la agitación y euforia, este remedio homeopático mostró resultados positivos en un estudio controlado realizado en 1997. En general, el extracto de la planta reduce explosiones, movimientos nerviosos y comportamientos hiperactivos.

Tuberculinum

Este remedio homeopático tradicionalmente se recomienda para aquellos que necesitan estimulación constante o el cambio, en otras palabras, para aquellos que se "aburre" con facilidad. También es beneficioso para el alivio de la irritabilidad, comportamientos destructivos y sentimientos de descontento.

Arsen iod

Este extracto promueve el equilibrio, reduce los arranques temperamentales o rabietas. También tiende a reducir la frustración que puede ocurrir cuando el aprendizaje de nuevas habilidades.

Verta alb

Se utiliza para calmar los nervios, Verta alb se recomienda a menudo por los homeópatas para los niños hiperactivos.

A decir verdad estos productos no los había oído nunca, quizás tengan otro nombre en España, no lo se así que si alguien sabe de ellos y puede aportar algo será bienvenido.

22 comentarios:

  1. soy de mexico amigos y mi hijo de 4 años fue diagnosticado don TDAH, a mi en lo particular me preocupa mucho su dependencia a los famacos que le dan: Imipramida, que lo, hace tener terrores de cualquier cosa, rechinar los dientes por las noches a tal grado de tenerlos estrellados y algunos rotos y el Metilfenidato que si lo mantiene mas calmado pero de igual manera lo hace ser mas inseguro. quiciera saber hacerca de alternativas de terapias practicas o componentes naturales. gracias por su atencion¡¡¡¡ : )
    . mi e- mail:abnerin_07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias amigo no sabes cuanto te agradezco esta información..... estoy en contra de mantener a nuestros hijos drogados.

    ResponderEliminar
  3. Necesito ayuda. Mi hija está diagnosticada de TDAH y lo cierto es que es muy difícil la convivencia con ella ( actualmente 7 años) además de estar fracasando en la escuela. Quiero probar métodos alternativos, pero que sean efectivos.¿ La homeopatía es la solución?. ¿ Qué resultado dan los acidos grasos tipo Omega 3?. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  4. La Verta Aid (Melanthiaceae)viene de una planta alcaloide y en España no se usa porque la consideran tóxica.

    ResponderEliminar
  5. Hola, justo ayer platicaba con mi esposo, tenemos una niña, casi de 7 años con TDAH, la psicologa me insiste en que la evaluemos para medicamento, la verdad yo quisiera saber si lo que estamos haciendo es lo correcto, me resisto tanto a un medicamento y por lo que he leido, no estoy mal, me gustaria tener más informacion de lo que sugieren... mi correo es matrevino@rtconstrucciones.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se que pasaron años de este comentario, pero estoy en la misma situacion que vos estabas hace dos años. Quería saber como te fue, que hicieron y que resultado obtuvieron. Gracias

      Eliminar
    2. Amigo, tengo un adolescente de 16 años con TDAH de tipo combinado, lo diagnosticaron a los 10 años. Lo único que puedo decirte es que sin el medicamento se pone muy mal, no porque sea adicto, al contrario, él en ocasiones no quiere tomar los medicamentos y los esconde. Me doy cuenta porque lentamente su conducta se transforma de manera negativa: no hace tareas por jugar o ver caricaturas; no se asea, es un pleito para convencerlo; no arregla su cuarto, es otro pleito; cuando se enoja, estalla en un berrinche extremadamente explosivo; no escucha razones, parece no entender. Tuve que establecer controles para asegurarme de que se toma los medicamentos y toda la conducta espantosa poco a poco desaparece, incluso, vuelve a manifestar sus desacuerdos de manera educada (conducta esperada en cualquier adolescente de su edad), entonces, es posible negociar con él. No esperes más tiempo, sigue las recomendaciones del psiquiatra y psicólogo, entre más pronto abordes el transtorno con el medicamento adecuado y siguiendo las recomendaciones para mejorar las conductas y hábitos, será más fácil elevar la calidad de vida de tu hij@. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola excelente articulo, soy de Venezuela mi hijo fue diagnosticado con TDHA, tiene 4 años, sin embargo estoy muy preocupada por el efecto secundario de la Stattera, medicamento que recomienda en niños de 6 años y quisiera saber en que medicamentos naturales consigo con esos componentes que sugieren? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. HOLA BUENAS TARDES MI HIJO TIENE 8 AÑOS EL TIENE TDAH FUE DIAGNOSTICADO HACE DOS EL TOMA 3 MEDICAMENTOS EL CONCERTA EL TALPRAMIN Y EL LIMBIK YO NO QUISIERA SEGUIR MEDICANDOLO PREFIERO OTRO TIPO DE ALTERNATIVAS NATURALES O DE OTRO TIPO PERO SIN MEDICACION LES AGREDECERIA SI PUDIERAN RECOMENDAR ALGO YO VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO Y MI CORREO ES paola.calderonc80@gmail.com LES AGRADECERIA MUCHO SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR INFORMACION GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  8. Tengo un niño de 10 años y hace 5 l diagnosticaron.el tdah, lo primero que me dijo la psicologa era que tenian que darle el tratamiento tradicional, despues de hablar con mi.marido decidimos probar la medicina natural. Tengo que deciros que es tratamiento muy lento pero poco a poco vas viendo pequeños cambios. Hoy por hoy saca un notas son buenisimas y no necesita ayuda para estudiar , se save organizar por si solo. Solo decor que aparte de la homeopatia lo que mejor le ha funcionado son las capsulas de aceites omega3

    ResponderEliminar
  9. Hola mimarido tiene TDAH diagnosticado de pequeño, tiene 39 años, logró hacer la carrera de ciencias políticas y a pesar de su padecimiento es muy inteligente logro enfocar su atención en lapsus pequeños. El sólo logra retener 45 segundos de atención en una hora, sin embargo creo una empresa y le va muy bien hace años, se los cuento porque nunca tomó medicación, mi suegra no la aceptó y busco métodos alternativos como estos. Si bien la irritabilidad y el humor que genera estos trastornos le son difíciles de manejar, es una excelente persona, pero necesita mucho tiempo de soledad y silencio para poder manejar todo el ruido que el describe en su cabeza como canales de diferentes temas que le aparecen. Dice que de niño era insoportable pero de adulto logró manejarse pensando en hasta 7 temas a la vez, aunque siempre le fue muy mal en el colegio y la conducta por su hiperactividad. Lo ideal para esto según mi suegra son los juegos tipo modelismo y armado de maquetas que desarrolla su concentración. Gracias por el espacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo de las maquetas. Lo probaremos.

      Eliminar
  10. de las medicinas no nos salvamos ami denme alternativas sin ningun tipode droga asi sea natural

    ResponderEliminar
  11. hola,
    quisiera saber de mas casos de TDAH, tratados y no tratados con medicacion, o con alternativas naturales, de ser posible, adultos con TDAH que fueron diagnosticados como mi hijo, de pequeños...

    hay tanta informacion en la red, y los medicos y psicologos con los que he tratado, sostienen que mi hijo necesita el medicamento para tener una vida tranquila, plena y no afectar ni su autoestima ni su conducta ni rendimiento escolar...

    el es muy inteligente, extrovertido, alegre, pero no sostiene la atencion, y no termina ni un solo trabajo en la escuela sin medicamento, yo en casa le doy todo el tiempo del mundo para que realice sus trabajos, pero no es lo mismo en la escuela... se distrae muy facilmente.. se frustra, se aburre, juega pesado con otros niños, y llega asustarlos con sus arranques de enojo... me preocupa su frustracion y preocupacion, cuando me dice que no puede actuar como los demas...

    si saben de algun blog con testimonios, por favor compartan...
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, tengo un hijo de 16 años con TDAH, sé que es terrible ver que sólo con medicamentos pueden llevar una vida más tranquila, pero créeme, sin medicamentos es mucho, mucho más difícil que un púber o un adolescente recién diagnosticado pueda adaptarse con la velocidad que los tiempos exigen. Te puedo decir que mi hijo sin medicamentos se vuelve un monstruo, sí, un monstruo peligroso hasta para él mismo, pues le es muy difícil controlar esos arranques de ira, no escucha y ya te imaginarás, la psicoterapia sin medicamentos es nada, no le sirve, no funciona, no hace caso, lo frustra más. En cambio, con los medicamentos combinados con la psicoterapia, escucha, aún estando enojado se detiene a reflexionar y toma mejores decisiones. En cuanto a la relación con sus compañeros, mejora considerablemente, pues no cae en las provocaciones de los babosos que se divierten haciéndolo rabiar, por el contrario, es capaz de evitar confrontaciones, incluso, revertir la situación al punto de que quienes trataban de provocarlo son rechazados por el grupo cada que lo intentan. Mi consejo, sigue las instrucciones de tu psiquiatra y psicólogo, verás cómo tu hijo será más feliz y utilizará su inteligencia para lo que debe.

      Eliminar
  12. Mi hijo tiene 11 años y desde los 4 le diagnósticaron deficit de atención !
    No le doy medicinas, pero si lo llevo a terapia de aprendizaje
    Lo mejor para ellos es HABLARLES !
    Explicarles las cosas con calma, y que entiendan que ellos tienen el poder sobre su autocontrol !
    Yo le hacia de pequeño muchos ejercicios de respiración para que se tranquilizara!
    Hay un estudio en una universidad de Estados Unidos donde el auto control es una gran herramienta para este tipo de trastornos
    El experimento se llama malvabisco ! O mashmelow
    Espero lo encuentren y les ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy escribiendo un artículo sobre las terapias para el TDAH y tu testimonio me ha resultado muy interesante. Mi correo es carolinacuello73@yahoo.es
      Si puedes y quieres contarme algo más de tu experiencia que le sirva a otra persona sería buenísimo. Si prefieres hablar por Skype mejor que escribir también podemos.
      Te envío el enlace de los artículos que escribo, toda la sección de noticias de educación son mías.

      Muchas gracias y saludos!

      Carolina Cuello Núñez
      http://blog.bosquedefantasias.com/noticias

      Eliminar
  13. Resulta muy interesante buscar formas de abordar el TDAH sin medicamentos, pero la referencia a productos homeopáticos como solución resulta decepcionante y desacredita completamente. La homeopatía no tiene ninguna credibilidad científica y es un auténtico fraude.

    ResponderEliminar
  14. Mi hija fue diagnosticada con TDAH y lo primero que me recomendaron fue medicina....jamás tomo ni la primera l su única medicina fui yo que me llene de paciencia y mucho amor para ella le puse una rutina y reglas en cuanto a su diario vivir y hoy tiene 19 años y es una exelente persona no dicho por mi sino por todas la personas que la conocieron de pequeña y dijeron que no tenía remedio...yo doy un consejo no doren a sus hijos porque lo único que conseguirán a largo plazos resultados catastróficos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo 16 años y me diagnosticaron el TDAH a los 13. Me mandaron concerta pero nunca la tomé por decisión propia y por decisión de mi madre...
    Por que yo pienso algo y es: Si consigo aprender a organizarme y a valerme por sí misma será para toda la vida.
    Si me tomo una pastilla,será hasta que el efecto de la pastilla acabe. No quiero estar dependiendo de una droga para poder vivir bien,prefiero aprender a manejarme aunque me cueste más,y no estar bajo tratamientos y medicamentos... Si es cierto que yo voy a terapias psicológicoas pero sólo eso,sin tomar medicación.

    ResponderEliminar
  16. Buen día mi nombre es María tengo un nene de siete años ya diagnosticado y derivado al neurologo para ser medicado lo cual no quiero. El año pasado con una buena rutina y organización horario y firmeza ha estado bastante tranquili. No sabia de esto, es decir, de la alimentación la cual la voy a poner en práctica. Si alguien puede darme otro consejo lo agradecería

    ResponderEliminar
  17. Hola...en mi caso..yo siempre me negue a medicar a mi hijo...era agresivo y dificil de controlar y su conducta horrible y peligrosa..nos gritaba a todos...nos pegaba...en fin...un infierno....pero yo odiaba drogarle. Sin embargo decidi probar...y ahora toma con 8 años casi... solo 10 mg de metalfenidato......puedo decir que nuestra vida es otra...se ha vuelto un niño estudioso...concentrado...no es agresivo..no nos grita..no nos pega..la maestra encantada...y no parece tener ningun efecto secundario en el....duerme bien...come bien...esta totalmente normal....ahora somos felices

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia