domingo, 8 de mayo de 2011

Novedades Alexander

Esta semana visitamos a la Dra. Ferrè. Pasados estos ultimos 3 meses y en vista de los avances de Alexánder y el exámen de la dra. ya podemos concluir que tenemos en casa un diestro contrariado. Se le retiran los ejercicios de patrones contralaterales y se empezará (sin prisas) a especializar más el lado derecho al tiempo que el osteópata corrige sus problemas craneales y la optometrista trabaja con sus ojos que aunque ya trabajan mucho mejor aún no estan al 100%.
Y el TDAH, ¿que ha sido del TDAH? Pues se ha quedado en un recuerdo, en un mal recuerdo. Se ha quedado en el error que fue. Quiero decir, para que no se saquen conclusiones equivocadas, que nadie ha curado a nuestro hijo el TDAH, nuestro hijo jamás lo tuvo. Tuvo unos síntomas entre los que estaban el déficit de atención y que siempre se está moviendo, pero eso en si mismo no es ninguna enfermedad. Considerarlo de otra forma te lleva inexorablemente a la medicación y a no plantearte nada más, con el riesgo consiguiente ¿que riesgo? Pues:

1º No buscar el problema real de nuestro hijo.
2º Medicarle con peligrosos medicamentos para esconder unos síntomas, no para curar.
3º Lo que dice, según los médicos, la mejor página sobre medicación y salud, aunque haya gente que sigue insistiendo que la medicación no es adictiva y es inocua, vease ( http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682188-es.html ) :

El metilfenidato puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece:


nerviosismo
dificultad para dormir o para permanecer dormido
mareos
náuseas
vómitos
pérdida del apetito
dolor de estómago
diarrea
acidez estomacal
sequedad en la boca
dolor de cabeza
rigidez muscular
movimientos incontrolables de alguna parte del cuerpo
intranquilidad
entumecimiento, ardor u hormigueo en las manos o los pies
disminución en el deseo sexual
menstruación dolorosa

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:

latidos cardíacos rápidos, fuertes o irregulares
dolor en el pecho
falta de aire
cansancio excesivo
dificultad o lentitud para hablar
desvanecimiento
debilidad o entumecimiento del brazo o la pierna
convulsiones
cambios en la visión o visión borrosa
agitación
creer cosas que no son ciertas
sospechar de los demás en una forma inusual
alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
tics motrices o tics verbales
depresión
estado de ánimo anormalmente excitado
cambios en el estado de ánimo
fiebre
urticaria
sarpullido
ampollas o descamación de la piel
comezón
dificultad para respirar o tragar

El metilfenidato puede provocar muerte súbita en niños y adolescentes, especialmente en aquellos que tienen defectos cardíacos o problemas graves del corazón. Este medicamento también puede provocar muerte súbita, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en adultos, especialmente aquellos que tienen defectos cardíacos o problemas graves del corazón. Consulte a su médico sobre los riesgos de tomar este medicamento.

El metilfenidato puede hacer más lento el crecimiento y el aumento de peso en los niños. El médico de su hijo deberá vigilar estrechamente el crecimiento del niño. Hable con el médico de su hijo si tiene inquietudes sobre el crecimiento o el aumento de peso del niño mientras está tomando este medicamento. Consulte al médico de su hijo sobre los riesgos de darle metilfenidato a su hijo.

Como veis es inofensivo. Bueno me he ido del tema, que nuestro peque va muy bien, está sano, fuerte y mejora cada dia en la escuela. Llevamos un año de buenas noticias, espero que no se acabe la racha.

3 comentarios:

  1. gracias, aunque nohaya comentarios, igual se lee

    ResponderEliminar
  2. Para que exista un control real de los efectos que producen los medicamentos es muy importante que los padres denuncien TODOS los sintomas que presentan sus hijos

    En caso de que ocurran lo deben poner en conocimiento de las autoridades competentes ya que se estima que hay una gran infrarregistro de los efectos secundarios

    En España (donde yo por seguridad lo enviaría a estos además de avisar al médico que lleva a mi hijo:)


    Departamento de Inspección y Control de Medicamentos

    sgicm@aemps.es

    División de Farmacovigilancia fvigilancia@aemps.es

    http://www.aemps.gob.es/contactar/home.htm

    ES LA UNICA MANERA DE QUE EXISTAN DATOS REALES Y OBJEETIVOS DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE LA MEDICACION COMO EL METILFENIDATO Y TANTOS OTROS QUE AHORA SE UTILIZAN CON NINHOS CON DIFICULTADES DE AUTORREGULACION

    Dense cuenta, que especialmente el uso de nuevos farmacos se hace bajo la investigacion pauperrima de pocos casos o muchos casos pero durante pocas semanas , 8 o 12 como en el caso de la Clonidina y por tanto no tiene datos /creo que si los tienen pero no los publican o no les interesa seguir investigando mas alla de un determinado periodo de tiempo/...

    Es fundamental que las familias le proporcione esa informacion a un organo como la AEMPS Asociacion Espanhola del Medicamento, imparcial y sin intereses comerciales

    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. La noticia siguiente para que vean que no soy un paranoico de los efectos secundarios y contrafarmaceuticas sino que hay datos reales de malas praxis

    Otro fallo recuerda que hay que informar sobre los efectos adversos

    Un juez ha multado a la compañía norteamericana Johnson & Johnson con más de 1.100 millones de dólares (unos 800 millones de euros) por "ocultar los riesgos de su antipsicótico Risperdal", según un jugzado de Arkansas.

    16/04/2012 00:00

    http://epilfancia.blogspot.com.es/2009/04/los-ensayos-con-farmacos-fallan-al.html

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia