viernes, 6 de mayo de 2011

INDIGNADO, ESTOY INDIGNADO

Tengo encima de mi mesa una hoja que ha traído mi hijo del colegio, es una hoja que extiende el contenido de una pancarta colgada en la misma escuela. El titulo es "Recortes en la escuela". Este año les han ingresado el 23.3% menos de dinero de presupuesto de funcionamiento. Ha habido dos bajas de larga duración sin sustituto. Menos horas de veladores para alumnos con neceisdades específicas y otros "recortes". Para el año que viene se prevee la desaparición de la sexta hora de primaria, es decir, dos o tres maestros menos. Cuando un profesor esté de baja se le sustituirá cuando esta sea larga ( ya no lo hacen este año veremos el que viene) y SE TENDRAN QUE ANULAR REFUERZOS.



Pues yo digo que muy bien señor President, muy pero que muy bien. Después hacemos la estadistica y nos sale que el fracaso escolar aumenta. Recortar en educación es rebajar nuestro pais, es un acto que refleja tal ignorancia y vileza que me indigna y me da nauseas. Si con el antiguo sistema escolar lo que conseguimos fue politicos así de ignorantes que nos deparará el futuro conyna educación llena de recortes. Eso sí, la bronca no es solo para los políticos, tambien es para los que votan sin saber a quien lo hacen y para los borregos que no tienen reparos en ir a canaletas a celebrar un pase a semifinal pero que jamás moveran un dedo para evitar que nos den donde más duele: en la educación de nuestros hijos. Así va el país, que alguien lo pare que me bajo.

2 comentarios:

  1. Lo único que les importa a los políticos es estar el tiempo suficiente para poder cobrar de por vida,por eso aguantan viento y marea y no se hacen elecciones anticipadas.............viven de y acosta de nosotros,y para que no fuesen a su libre albedrío habria que eliminarles ciertos privilegios como el de cobrar por vida y jubilarse a los 8 años cotizados.....que entrasen sabiendo lo que tienen y saliesen mostrando con lo que se van......y sobre todo que siendo como son empleados de los ciudadanos si no cumpliesen lo que prometen no cobrasen o tubiesen que pagarlo de alguna manera para evitar la palabreria barata,así no habría ni la mitad de partidos que hay.Siendo hoy como esta estipulado todo sin un abal que garantice la honestidad las elecciones no sirven para nada,es hechar suerte donde no hay nada que proteja al ciudadano de la mentira interesada de quien por intereses propios y ambición quiere tambien estar en la cuspide........que se mojen primero ellos y pongan leyes que aseguren el cumplimento de lo que dicen , sino votaremos en blanco y si esto ya no existe pues a cualquier partido perdido que equivale alvoto en blanco, porque sino tengo entendido que encima se acumula para el que más tiene sino votas.Para votar quiero seguridad en la verdad ,sino eso no es lo que he votado,y es una democracia light y adulterada....no me gusta ser el primo de nadie...

    ResponderEliminar
  2. De todo lo que hay para recortar y siempre han de hacerlo del mismo sitio. Pero por qué siempre pasa aquí en Catalunya??? hablo con mi familia de Andalucía y Extremadura y se te queda la cara de tonto ante TODO lo que te explican(también se quejan de algunas cosas pero comparado???). Entiendo a los amigos que se han marchado buscando una oportunidad laboral y me dicen que no vuelven ni muertos!!Horarios, actividades, libros y ropa subvencionados, instrumentos para las bandas, ayudas para comedores, desplazamientos....

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia