jueves, 12 de mayo de 2011

DALE UNA DE ESTAS QUE ESA PASTILLA SOLA NO LE HACE NADA

Hoy he conocido otro medicamento a través de una noticia que adjunto al final: la clonidina. Parece ser que si no hacen efecto los estimulantes, se combinan con este otro y ala, funcionando. Curiosamente  en MedlinePlus he leído que está indicada para el tratamiento del TDAH aunque es un medicamento pensado para tratar la tensión arterial alta. Actúa al reducir la frecuencia cardiaca y relajar los vasos sanguíneos, de modo que la sangre pueda fluir más fácilmente por el cuerpo. también se usa para el tratamiento de la dismenorrea (dolores muy intensos durante el periodo menstrual), las crisis de presión arterial alta (una afección en la cual la presión sanguínea aumenta en forma excesiva), el síndrome de Tourette (afección que se caracteriza por la necesidad de repetir ciertos movimientos, sonidos o palabras), el trastorno de hiperactividad por déficit de atención (ADHD, por sus siglas en inglés), los bochornos de la menopausia, y los síntomas de abstinencia de alcohol y opiáceos (narcóticos). La clonidina también se usa como ayuda en la terapia para dejar de fumar y para el diagnóstico del feocromocitoma (tumor que se produce en una glándula cercana a los riñones y que puede ocasionar presión sanguínea alta y aumento de la frecuencia cardiaca). Venga pues, dentro de poco podremos drales un "coctel" que así seguro que acertamos. Os dejo la noticia, yo cada vez me acojono más ¿pero que estamos haciendo?



Akronoticias.com

La combinación de una versión de la píldora de liberación prolongada de clonidina para la presión sanguínea con un estimulante puede beneficiar a los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que no están recibiendo un alivio adecuado en los estimulantes solos, lo anterior según un nuevo estudio.
Hasta el 5% de los niños y adultos en los Estados Unidos tienen TDAH, un trastorno del comportamiento caracterizado por impulsividad, hiperactividad y falta de atención. Los estimulantes son a menudo el tratamiento de primera línea, pero pueden tener efectos secundarios que incluyen falta de apetito e insomnio.
La clonidina de liberación prolongada está aprobada por la FDA para su uso solo o con estimulantes para niños de 6 a 17 años con TDAH. El medicamento ayuda a aumentar los niveles de la norepinefrina, sustancia química del cerebro.
“Esta combinación puede beneficiar a aquellos niños que no muestran la mejor respuesta a los estimulantes solos o niños que tienen efectos secundarios de intolerancia, lo contrario de los estimulantes y requieren una dosis más baja”, dijo el investigador del estudio Scott H. Kollins, de Duke TDAH en Durham, Carolina del Norte.
“Los niños que no responden tan bien al tratamiento de primera línea con estimulantes tienen el potencial para obtener muchos beneficios si añadimos la clonidina de liberación prolongada”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia