sábado, 30 de abril de 2011

TDAH,OTRO PUNTO DE VISTA

Estos videos me los hizo llegar Javier Altamirano quien lleva a cabo una campaña llamada "Muevete por el TDAH" y ofrece un punto de vista positivo sobre este "trastorno". Gracias Javier.




3 comentarios:

  1. Hoy en día la vida misma hace ir a la personas adultas aceleradas,y si a esto le unes por ejemplo que no todos los padres tienen paciencia,y ademas que no sean niñeros pues tambien influye a la hora de realizar unas pautas que a los niños activos por naturaleza les encanta y a la vez aprenden.Luego por otro lado las escuelas son bastante monotonas en las clases,y la misma asignatura con diferentes medios y según quien la de y el caracter que tenga a los niños les va mejor o peor.Por ejemplo en cuarto con nueve o diez años tienen que saber las 50 provincias,las 17 comunidades y sus capitales ademas de los sistemas politicos y territorial tanto por peninsula ,como por comunidad,y por municipio.....etc....etc en un tema....algo muy difícil y te tienes que buscar la vida........así que los esquemas ,y buscar por internet juegos interactivos para los puzzles de los mapas es lo que hace que cualquier niño medianamente le ayude.Pero claro esto no lo hacen todos los padres pues en el colegio ni ordenadores ni juegos ni tan siquiera una orientación de donde encontrarlo,así que luego pues ahí los ves que sale lo que sale.......
    Como mis hijas dicen:
    ¡mamá que suerte de tener una mamás como tú porque no todos los padres son iguales!.........y yo les digo que así es ,pero que tampoco trabajando disponemos de tiempo ni incluso de medios.Sin ir más lejos los mapas mismos los encontré en castellano pero claro en clase conocimiento del medio lo dan en valenciano y ves que internet no lo tiene todo,pero que tampoco los ministerios ponen todos los medios para quien los quiera utilizar....y así nos va,EXIGIR MUCHO ....MÁS QUE DAR....pues hay cosas que ni buscando.........
    Los niños necesitan:
    1- motivación
    2- no presión pues cada uno tiene su madurez y no todos tampoco tienen la misma capacidad de memoria ni de comprensión
    3- paciencia
    4- sentirse arropados....a veces un beso,una sonrisa,una caricia....o un descanso de cinco minutos en casa hace que luego puedan continuar con la tarea,y sobre todo el que noten que les importas y diriges aunque sea con un vistazo sus tareas escolares o los ayudas si hace falta.
    5-El fín de semana aunque sea una mañana o una tarde debe de ser una recompensa a toda una semana trabajando..........todos necesitamos resarcirnos y volver como nuevos......sino a la larga nos quemamos.

    ResponderEliminar
  2. Por si pudiera interesarle...

    http://biopsiquiatria.wordpress.com/2009/05/15/la-hiperactividad-infantil/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, una página muy muy interesante.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia