martes, 5 de abril de 2011

Gladys Veracoechea/CURSOS: ¿MEDICAR O NO MEDICAR EN TDA? / EVALUACIÓN PREESCOLAR

Por si alguien le apetece parece  interesante, lo imparte Gladys y se hace online. Por cierto, para los que dicen que me lucro, que los hay, yo no saco nada de esto, lo comparto porque creo que puede ser útil.

AULA VIRTUAL

http://www.psimatica.net/
CURSOS POR INTERNET

No es necesario estudiar en horarios prefijados
Contacto personalizado y constante con el profesor mediante correos electrónicos, foros, video-conferencia
Puede seguir el curso desde cualquier lugar del mundo, no requiere desplazamiento del alumno
Acceso al foro de documentación

Nota: Para Venezuela se aplican condiciones diferentes de pago

¿Medicar o no medicar en el TDA?


CURSO: HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA


Profesora: Gladys Veracoechea Troconis

Psicóloga infantil

Especialista en modificación de conducta, autora del libro El déficit de atención sin fármacos (Psimática, 2008)

Dirigido a: padres, docentes, profesionales de la salud y público en general

Inicio: 02 de mayo de 2011

Duración: 8 semanas

Coste: 110 euros



Contenido general del curso (ver programa adjunto): qué es el TDA; evaluación y diagnóstico en el TDA: por qué y para qué; ¿medicar o no medicar en el TDA?, protocolo de intervención sin fármacos: cambios de dieta, bioterapia, terapia cognitivo-conductual, reeducación conductual con intervención de padres y docentes, principios básicos de modificación de conducta, análisis de las variables externas que incrementan las dificultades de atención y la hiperactividad; aspecto emocional en el niño con TDA.

NOTA: para los colegios y otras instituciones que deseen contratar el curso, se sugiere solicitar información

Solicite cualquier información adicional: aulavirtual@psimatica.net o info@psimatica.com


CURSO: LA EVALUACIÓN DEL NIÑO PREESCOLAR



Profesora: Gladys Veracoechea Troconis

Psicóloga infantil

Especialista en modificación de conducta, autora del libro La evaluación del niño preescolar (3a edición, Ueya, 2009)

Dirigido a: docentes, auxiliares y directores de educación preescolar (educación inicial). Puede ser un curso de utilidad para profesionales de la salud: psicólogos, psicopedagogos, logopedas, terapeutas ocupacionales (se sugiere revisar previamente el programa)

Inicio: al inscribirse

Duración: 10 semanas

Coste: 120 euros

Contenido general del curso (ver programa adjunto): evaluación y medición; características de la evaluación en el preescolar; pautas evolutivas de 0-6 años; principales alteraciones en el desarrollo infantil; aspectos a ser observados por áreas del desarrollo: física, cognoscitiva, lenguaje, psicomotriz y socioemocional: técnicas de recolección de datos: la observación, la entrevista, administración de pruebas especiales por parte del docente; instrumentos de registro: anecdótico, descriptivo, fichas de cotejo, escalas de calificación; la evaluación en los diferentes períodos del año escolar; informes a los padres

NOTA: Para los colegios y otras instituciones que deseen contratar el curso, se sugiere solicitar información



Solicite cualquier información adicional: aulavirtual@psimatica.net o info@psimatica.com

2 comentarios:

  1. Hola¡¡,
    Mi hija esta diagnosticada con tda, tiene 9 años, y le estoy dando medicacion, en mi caso lo he notado una barbaridad, estoy muy contenta con el progreso, a la vez hemos descubierto 3 casos mas en la familia que dan expliación a muchas conductas hasta ahora inexplicables, pero cada vez que leo gu blog se me ponen los pelos de punta.Es impresionante la cantidad de información que habeis podido recopilar, gracias, me lo tomare con calma, porque hay mucho que leer, pero no me aguanto una duda, ?que es lo que le han diagnosticado a tu hijo?? si no es tda que es??

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  2. Me alegro que el tratamiento te esté yendo tan bien. Gracias por seguir nuestro blog. Hay mucha información porque intentamos no dar información sesgada, aunque no puedo negar que tenga tendencia a buscar noticias más en la línea de cómo comprendemos en casa estas dificultades. En cuanto al diagnóstico te recomiendo que leas las entradas etiquetadas con “El peque” y las de “Muy personal”. Ni nosotros, ni los profesionales que le atienden, consideramos el TDAH una esencia, más bien un conjunto de síntomas con una causa (o más), así que es verdad que nuestro peque presentó síntomas como falta de atención o hiperactividad, pero estos síntomas se pueden presentar por muchas razones, entre ellas las que recomienda descartar la “Guia de buena práctica clínica” redactada por Cat Salud. Nosotros buscamos estas razones y actuamos sobre ellas y ahora por llamarlo de alguna manera lo tratamos como un niño con dificultades de aprendizaje que presenta una mala definición lateral y mala convergencia ocular. Puestos a etiquetar está más cerca de la dislexia que del TDAH, pero a mí esto de poner nombre me parece meter a muchos en un mismo saco y dejar de tener en cuenta las particularidades de cada niño así que para explicarlo tengo que soltar tooooooodo este rollo que espero no te haya aburrido. Por cierto, el diagnóstico actual y el descarte del TDAH como causa primaria de las dificultades del peque lo ha hecho un médico especialista en desarrollo infantil.

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YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia