domingo, 3 de abril de 2011

Buscan prohibir los colorantes artificiales

DEBATE EN ESTADOS UNIDOS

Fuente : http://www.larazon.com.ar/
La Administración de Alimentos y Medicamentos decidió revisar recientes estudios sobre los efectos de los colorantes artificiales de los alimentos sobre el comportamiento de los chicos. Las conclusiones y recomendaciones de la FDA al respecto llegarían el próximo jueves.



La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) decidió revisar recientes estudios sobre los efectos de los colorantes artificiales de los alimentos sobre el comportamiento de los chicos. Las conclusiones y recomendaciones de la FDA al respecto llegarían el próximo jueves.


Investigaciones preliminares sugieren que algunos niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pueden verse afectados por los colorantes artificiales de tonos azul, verde, naranja, rojo y amarillo presentes en muchos de los alimentos que consumen.

Muchos expertos en Estados Unidos esperan que la FDA prohíba las tinturas en los alimentos, aunque, claro, en el medio hay intereses poderosos: la prohibición podría impactar a grandes fabricantes de alimentos y también a Sensient Technologies Corp, una compañía que fabrica 7 de las 8 tinturas que el grupo de consumidores que lidera la cruzada quiere prohibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia