viernes, 25 de marzo de 2011

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

¿Es hoy más difícil la convivencia en las aulas? ¿Están bien preparados los maestros para acompañar al niño hasta su adolescencia con una educación que englobe emociones e inteligencia social? Las necesidades de un adulto para vivir en sociedad no son las mismas que hace 50 años, ni lo son tampoco las condiciones de vida de los adolescentes, ni las tecnologías que rodean a todos. Sin embargo, los programas educativos han cambiado muy poco en el último siglo. El psicólogo Robert Roeser nos ayuda a redefinir el papel de profesores y maestros, y a buscar en la ciencia algunas propuestas para mejorar la educación de los futuros ciudadanos.



Punset grande como siempre.

2 comentarios:

  1. Espectacular..y totalmente de acuerdo, los aspectos socioemocionales no pueden dejarse de lado.El trabajo del desarrollo psicosocial abarca todo y durante todo el proceso. Enseñar y aprender a gestionar las emociones es básico y necesario. Saludos. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Fantástico. Esto lo deberian ver los profes y no pasarian las cosas que pasan como le pasó a mi hijo el viernes pasado. Lo que falta es vocación, en maestros, médicos y muchas profesiones, porque no es sólo una manera de ganar dinero, es mucho más.

    Gracias por el video.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia