martes, 15 de marzo de 2011

Noticia sobre la lucha de unos padres por integrar a su pequeña con autismo.

Noticia extraída de la web Autismo Diario y de El Periódico de Extremadura
http://diaridunaapraxia.blogspot.com/ (gracias Mery)

"Los equipos de protección de menores de la Junta de Extremadura y los Servicios Sociales de base han iniciado las inspecciones para analizar el entorno familiar de los tres niños de 6 a 8 años y con discapacidades relacionadas con el espectro autista que están sin escolarizar porque sus padres se niegan a que ingresen en el Centro de Educación Especial PROA de Cáceres, como dictaminó la Consejería de Educación.

Según han informado las familias, desde finales de febrero han recibido visitas del Servicio de Protección y Atención a la Infancia, de la Consejería de Igualdad y Empleo, con el objetivo de determinar si los menores sufren algún tipo de desprotección en el hogar asociado a la negativa de los progenitores a matricularles en PROA.

Los padres denuncian la presión que --según consideran-- están sufriendo por parte de la Administración regional e insisten en reclamar el derecho de sus hijos a ser educados en un centro de enseñanza ordinario. En su opinión, es en este tipo de colegios donde los niños pueden conseguir una adecuada integración social.

Ana Belén Salas, madre de una de las menores, ha presentado una querella contra la Consejería de Educación por matricular a la niña en PROA sin el consentimiento de los progenitores. La asociación nacional Solcom, dedicada a la lucha por los derechos humanos de las personas discriminadas por su diversidad funcional (discapacidad), ha emitido su apoyo a la familia y su rechazo a la actitud de la Junta."

DESDE AQUÍ NUESTRO APOYO A LAS FAMILIAS DE LOS PEQUEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia