lunes, 7 de marzo de 2011

DISLEXIA: UN LASTRE PARA EL APRENDIZAJE

Os pido disculpas `porque está en mallorquin pero quería ponerlo. Si alguien está muy interesado le puedo traducir lo que más le interese, se que se pueden poner subtitulos pero no se hacerlo.



www.rtvcm.es El 10 por ciento de la población padece dislexia, un trastorno que repercute en la capacidad de aprendizaje. La Asociación Nacional Dislexia sin Barreras celebró ayer su Asamblea General en la localidad toledana de Gálvez, donde se presentó la programación para este año. La Dislexia es un trastorno de origen neurológico que se manifiesta dificultando la adquIsición de la lectura, Repercute así en la escritura, en el grado de atención y en definitiva en el aprendizaje. La sufre más del 10 por ciento de la población y en la mayoría de los casos es la responsable del fracaso escolar. La peculiaridad de la dislexia radica en su invisibilidad, es por eso que entre los objetivos marcados de esta asociación se encuentren dar a concer todos los problemas derivados de este trastorno y trabaja para romper las innumerables barreras que el sistema educativo tradicional impone en el aprendizaje del alumno afectado. Asociaciones como esta luchan para dar solución a los problemas que se detectan en niños y jovenes en la etapa de escolarización, una cuestión que debe abordarse a fondo desde la comunidad educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia