jueves, 13 de enero de 2011

Sir Ken Robinson: Las escuelas matan la creatividad TED 2006

Este magnífico orador de ideas tan claras como las cuenta nos da una charla de 20 minutos sin desperdicio de principio a fin. Imposible ver este video sin que te haga pensar qué les estamos haciendo a nuestros hijos. Gracias Ramón por enviarmelo. Os va a gustar.



Siento lo de la puiblicidad...

3 comentarios:

  1. Genial!!!! Ens ha encantat...ho penjaré en el meu bloc, i més coses. De vegades tinc la sensació de que tens l'entrada adequada en el moment adequat.


    I molt bon any 2011 a vosaltres també!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, tan de bo sigui com tu dius! Les coses sempre passen per alguna rao...

    ResponderEliminar
  3. Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
    El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
    Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
    http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia