jueves, 20 de enero de 2011

NO ES TDAH TODO LO QUE SE MUEVE


Hola a todos, he tardado un poco en contaros el resultado de la visita del otro día con el Dr. Ferré porque quería esperar a recibir el informe y lo acabo de recibir.


En la consulta tanto Inmaculada como el Dr. Ferré fueron muy amables con nosotros y con nuestro peque. El Dr. conectó bien con el peque y este colaboró mucho, se esforzó y aguanto las tres horas muy, muy bien.

Bueno a lo que vamos, el resultado de la visita es que (literal) : “las dificultades de atención, impulsividad e inquietud que presenta Alexander no son universales ni primarias, están relacionadas con sus dificultades de aprendizaje y con el fondo traumático con el que se ha desarrollado. No se trata de un TDA-H primario, sino de alteraciones secundarias a los problemas funcionales y emocionales que hemos mencionado. Cuando realiza actividades para la que está bien instrumentalizado, muestra mayor capacidad de atención y está más sereno”.

Y ahora la pregunta es: ¿ y qué causa esas dificultades de aprendizaje que le ocasionan esos síntomas ? Pues la respuesta es que sufre de un desorden de lateralidad. Parece ser que aunque lo hace todo con la mano izquierda en realidad es diestro (esto no lo podemos asegurar todavía al 100%) y se ha inclinado por usar la izquierda a causa de un bloqueo craneal del lado izquierdo (que por cierto es el controlador del lenguaje escrito). En fin, en el informe se dan muchos más detalles pero bueno con lo explicado creo que se entiende.

Y ahora yo me puedo hacer otra pregunta que me llevo haciendo hace mucho: ¿yo amo a alguien con TDAH? Pues mi respuesta es que a quien amamos es a nuestro hijo que presenta síntomas como falta de atención, impulsividad, etc pero que NO es TDAH. Después de más de 4 años y un rosario de médicos, psicólogos y neurólogos al fin alguien no se ha limitado a decirnos lo que ya sabemos: que Alexander es inquieto, no atiende, es impulsivo, sino que muy al contrario, nos ha dicho POR QUÉ actúa así, nos ha dado una razón, una causa. Ahora que ya conocemos el origen de sus problemas es cuestión de trabajar mucho con el tratamiento que nos ha indicado el Dr y la Dra Ferré y tengo el convencimiento que dentro de no mucho lo superará igual que ha ido superando hasta ahora.

Desde aquí queremos agradecer a todos los profesionales que están ayudando a nuestro peque (Dra Ferré, Dr. Ferré, Dr. Castaign y Marta Codina) lo que hacen por él. También a los amigos y familiares que nos han apoyado y ayudado a llegar donde estamos hoy y como no, a todos vosotros familia de YOAMOAALGUIENCONTDAH que siempre estáis ahí y os preocupáis por nuestro peque sin ni siquiera conocerlo en persona.

Empezamos una nueva fase de toda esta historia y estamos llenos de esperanza e ilusión porque nuestro peque lo va a conseguir.
 
Jordi Badia

4 comentarios:

  1. Ei, me alegro de ver que los resultados valen la pena... y al fin alguién dice lo es realmente.

    habrá que plantearse modificar el titulo de blog, y poner algo asi: "yo amo alguién con TDAH, o no?"
    Enhorabuena al tete, por el aguante con el dr. y a todos por la paciencia.

    un beso
    Susi

    ResponderEliminar
  2. Rosa, madre de Álvaro y Samuel21 de enero de 2011, 10:35

    Enhorabuena de verdad. Esta noticia es importante para todos los que pensamos realmente que las siglas TDAH no definen nada en concreto sino que engloban una multitud de síntomas cuya causa es tan diversa como personas las experimentan. De ahí que saber por qué pasan las cosas es fundamental para encontrar le camino de la solución. El TDAH no es más que el cajón de sastre "inventado" por quién no quiere ver más allá.... Inmadurez, problemas de lateralidad, sock postraumático, esas sí son causas de los trastornos que afectan a nuestros hijos... y lo bueno es que sí existe soluciones.
    !Felicidades familia y Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo opino, pero te quiero felicitar de forma pública. Sé lo que significa llegar al lugar en el que te encuentras.

    un abrazo

    Ramón

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia