lunes, 17 de enero de 2011

HA LLEGADO EL DIA

Bueno, por fin, mañana conoceremos en persona al Dr. Ferré. Es la primera visita y creo que se pasará un buen rato con el peque. Nuestras esperanzas están en que confirmemos la causa de sus dificultades en la escuela y su "hiperactividad" aunque ya ultimamente no me gusta llamarlo así porque ya no me parece para tanto. Hace un rato nos hemos puesto a hacer una lista con los aspectos en que ha mejorado y los que no desde que lo empezó a visitar la Dra. Ferré ahora hace 6 meses y nos hemos sorprendido de lo corta que era la columna "No ha mejorado". Nos hemos tenido que exprimir para poner algo porque nos parece que en todo poco o mucho ha mejorado. Le ha cogido el gusto a colorear (cosa que no ha hecho nunca), lleva mejor el patinete, juega a  pelota, le empieza a interesar la lectura y lee con más soltura, en fin muchas cosas en las que claramente ha mejorado, aunque sea poco.
Sigo leyendo el libro "LA OTRA CARA DE LA HIPERACTIVIDAD" y no puedo evitar sorprenderme la cantidad tan enorme de causas que pueden provocar la hiperactividad o la falta de atención, a veces directamente otras de forma coadyuvante, y que ni siquiera se tienen en cuenta a la hora de diagnosticar a nuestros niños. Ahora no es el momento, pero me voy a entretener un día en escribir una lista de todos los factores que pueden provocar esta sintomatología, aunque sea así a grandes rasgos, y que nadie tiene en cuenta. Bueno CASI nadie. Mañana os cuento como ha ido.

Jordi Badia

1 comentario:

  1. Ja ens explicaràs com us ha anat la visita. Segur que ha estat d'alló més interessant la conversa amb el dr Ferré, per vosaltres com a pares i per al petit Alex com a "pacient". Doncs vinga, aquí estem esperant el resum. Fins aviat!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia