martes, 7 de diciembre de 2010

Método interactivo de lectura fundamentado en la filosofía de Glenn Doman

En la página del Centro de Profesores de Mérida he encontrado este material de gran valor. Yo lo estoy examinando ahora mismo e informandome bien para empezar a aplicarlo con mi peque a partir de la semana que viene. Esta organizado en tres años a razón de 30 semanas por año. En los enlaces que encontrareis esta todo, absolutamente todo el material para aplicar este método así como la guía y el manual. También hay unas fichas de seguimiento que se deben imprimir. Por lo que he leído hasta ahora hay que ser riguroso con el método para que el resultado sea óptimo. La verdad es que promete. Os dejo unos apuntes extraidos de la página de profesores de Mérida.



Los métodos de lectura basados en la filosofía de Glenn Doman llevan casi cincuenta años aplicándose en numerosos países y en distintos idiomas con unos resultados excelentes, incluso con niños con deficiencias graves en lo que se han obtenido sorprendentes resultados.

Si utiliza el método Doman desde los primeros años tendrá el éxito en la lectura garantizado.
La aplicación informática que hemos creado en el Centro de Profesores de Mérida facilita extraordinariamente la labor de la maestra o maestro pues sólo ha de aplicarla. No tiene que preocuparse de elaborar ningún material. Se lo damos todo hecho, aunque le decimos claramente: que si pretendes utilizar este programa sin conocer su filosofía, fundamentación y cómo aplicarlo, obtendrá resultados mediocres (aunque siempre obtendrá mejores resultado que si no lo utiliza). Para obtener los mejores resultados, tenga en cuenta que difícilmente encontrarás otro programa en el que hayan de aplicarse las instrucciones tan al pie de la letra como en éste; es más, si no lo haces como te indicamos, sencillamente no verá los resultados.
Te decimos además, que si no obtienes resultados con tus alumnos o tus hijos, párate, lee de nuevo la bibliografía que te recomendamos, revisa como lo estás haciendo, detecta qué hiciste mal y continúa nuevamente.
Antes de aplicarlo debes conocer también sus instrucciones de uso. Esto te llevará un tiempo. Cuanto más tiempo utilices empapándote de la filosofía de Doman y la forma de utilizar el programa, mejores resultados obtendrás. Más tarde las buenas prácticas te harán maestra/o.

Descargatelo AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia