martes, 26 de octubre de 2010

SEGUNDA VISITA DRA. FERRÉ

El pasado jueves tuvimos la segunda visita con la Dra. Ferré. Nos dijo, tras examinarlo y hablar con el osteópata y la optometrista, que la evolución de Alexander era favorable. El peque pudo estar un buen rato sentado haciendo pruebas. El TDAH empieza a desdibujarse y cada vez está más claro que la causa de los síntomas que presenta es un problema de lateralidad de origen osteopático agravado por problemas visuales. Creo firmemente en este diagnóstico ya que desde que tratamos estos puntos la mejoría del peque es mucha.

Ahora el siguiente paso es visitar al Dr. Ferré para ver si aclaramos si es diestro o zurdo y ya trabajar para que utilice el lado que realmente le corresponde. En cuanto a la medicación dejamos de darle las Flores de Bach y añadimos algún componente homeopático más. Seguimos con ejercicios para la lateralidad, aunque nuevos, y con osteópata y optometrista. También nos recalcó que dejáramos de darle leche de vaca (igual que la ortodoncista nos dijo). Bien, de momento seguiremos con estos pasos hasta dentro de tres meses que le visitará el Dr. Ferré y ya veremos que nos dice. La verdad es que Alexander se va interesando por leer, aunque le cuesta, y en el colegio nos dicen que este año ha mejorado mucho respecto el anterior. En fin todo parecen buenas noticias, esperamos que pronto el blog pueda llamarse YO AMO A ALGUIEN QUE TUVO TDAH, es ambicioso pero cuando se trata de nuestro hijo no nos conformamos con poco…



Jordi Badia

2 comentarios:

  1. Hola familia Badia. No puedo estar más de acuerdo en lo de ambicioso...claro que si!!!. Adelante, y felicidades por los avances y por la suerte que tienes con los profesionales que tratan a tu peque. Me alegro que avance y estoy segura de que algún día este blog será como un album de recuerdos para Alexander, donde podrá leer todo lo que hacéis por él y darse cuenta de que el hombre en el que se convertirá ha sido gracias a vosotros. Un abrzo desde "Diari d'una apraxia".

    ResponderEliminar
  2. Gracias y una abrazo para vosotros tambien.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia