sábado, 2 de octubre de 2010

DE MOMENTO VAMOS BIEN



Últimamente no he escrito nada sobre lo que estamos haciendo así que voy a intentar poneros al día.
Durante el verano hemos seguido yendo al osteópata y estamos encantados con él. En la última visita ya nos dijo que estaba mejorando mucho. También seguimos con la optometrista y con sus ejercicios diarios. Al final del verano ya los dominaba y nos los cambió por otros más complicados y según dice está mejorando mucho. No nos olvidamos de ir haciendo los ejercicios de lateralidad de la Dra, Ferrè, con la que tenemos visita dentro de 3 semanas,  que será cuando podamos hacer una mejor valoración de los avances de Alexánder. Esta semana se ha unido a nuestro "elenco" de profesionales una ortodoncista holística que nos recomendó el Dr. Castaign ( Osteópata) y que ha resultado ser una maravilla: La Dra. Melibea Vallvé. A los dos minutos de estar con Alexánder ya supimos que habíamos encontrado lo que queríamos. Ya sabeís nuestra perspectiva de no tratar las cosas por separado sino en conjunto, pues esto es lo que encontramos allí.
En cuanto a lo que notamos nosotros y los que están cerca de Alexánder pues coincidimos en que está más tranquilo, de hecho hasta en el colegio le han quitado la etiqueta de hiperactivo y  aunque sigue  con problemas de aprendizaje evoluciona muy favorablemente. Por supuesto es un niño y también tiene sus dias malos pero ya són los menos. Ahora mismo estamos centrados en que aprenda a leer bien y a que mantenga un poco más la atención. Ahora ya nunca digo: "Es que tiene TDAH", por muy comodas que las siglas resulten ahora digo "Tiene dificultades de aprendizaje" y por dentro pienso :"De momento", porque tengo la certeza de que estamos en el camino correcto para ayudarle y de que él es capaz de superar todo esto como tantas otras cosas, a su corta edad, ya ha superado. De momento vamos bien.

Jordi Badia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia