miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lo malo de los parques, las hamacas, los tacatás y los canguros (I)

Fuente: http://visionyaprendizaje.blogspot.com/
Gracias Rosa M.

Llevo mucho tiempo queriendo escribir esta entrada, debido al gran uso que los padres dan en la actualidad a estos 4 “enseres” y la falta de información que hay respecto a ellos. He fraccionado la información en 6 entradas para no saturar y que sea más fácil y rápido de leer.



Estos 4 útiles utensilios en los primeros meses de vida de un niño, son considerados por muchos padres como "grandes inventos imprescindibles" que les ayudan en gran medida en el día a día del crecimiento de su hijo.

En el artículo de blogs.20minutos.es/madrereciente/ “¿Qué es realmente imprescindible cuándo se tiene un bebé?” define perfectamente cuál fue su utilidad para la escritora y madre:

HAMACA - Para tenerle en casa tumbado y contento. Viene bien para llevarte el bebé por toda la casa. Yo hasta lo metía en el baño mientras me duchaba y jugaba a esconderme y salir tras la mampara.

PARQUE - Es el equivalente a la hamaca cuando son mayores. Ahí aguanta un rato con sus libros y juguetes mientras hago otras cosas. Yo como parque uso una cuna de viaje que me prestaron y sirve perfectamente.

MOCHILA PORTABEBÉS O CANGURO - Es muy práctica durante unos meses si se sale de viaje y se va a ir a sitios en los que el carrito es un estorbo. También si, como en mi caso, se vive en un tercero sin ascensor.

Y una de sus lectoras de este artículo manifestó su opinión respecto al último:

TACATÁ, CORREPASILLO O ANDADOR - Genial para cuando ya no para quieto y tienes que hacer las cosas de casa. Mi salvación!!

Tengo que reconocer que efectivamente todos estos enseres tienen su utilidad y que como dirían las abuelas, ya uno de ellos (el parque), lo usamos nosotros mismos cuando éramos niños y mal no salimos, verdad? ;-)

Otros enseres que comenta el artículo como la bañerita de plástico, el cambiador, la trona o tooodos los utensilios para la alimentación del niño, no son más que simples instrumentos que la evolución y los fabricantes han visto su filón para hacer las cosas más fáciles a los padres, pero NADA es imprescindible. Que se lo digan no sólo a nuestras madres, sino a todas aquellas madres actuales que tras el segundo o el tercero hijo la maña y la experiencia han sustituido a todos estos “aparatos”.

Pues la verdadera realidad de estos 4 enseres es otra.

Sencillamente, permiten más libertad y comodidad a los padres para hacer otras cosas mientras el niño está “aparcado” y controlado. Vale, no he dicho nada que nadie no supiera antes, y sí, el niño disfruta entre las 4 paredes del parque con sus juguetes, o sentadito cómodamente en su hamaca, o correteando en su tacatá o calentito junto el pecho de su madre o padre. El niño se adapta a lo que hay. PERO SÓLO ESO. NO TIENEN CASI NINGÚN BENEFICIO PARA EL NIÑO, Y SÍ MUCHOS INCOVENIENTES.

Analicemos cada uno por separado en posteriores entradas…

Lo malo de los parques o corralitos (II)

Lo malo de los canguros o mochilas portabebés (III)

Lo malo de las hamacas y cestitos (tipo maxicosi) (IV)

Lo malo de los tacatás o andadores (V)

CONCLUSIÓN: Lo malo de los parques, las hamacas, los tacatás y los canguros (VI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia