martes, 17 de agosto de 2010

Varios estudios demuestran que el consumo de Omega 3 mejora los síntomas del TDAH

Fuente: noticias medicas.es

- Una de las enfermedades que afecta cada vez a más niños y niñas de la sociedad actual es el TDAH, aunque todavía queda mucho camino para conseguir un buen diagnostico a tiempo.

- Este es uno de los temas que se trató en la I Jornada sobre terapias alternativas y logopedia de la Asociación de Logopedas de España (ALE).




Barcelona, agosto de 2010.- Los servicios médicos indican que se calcula que el número de afectados por TDAH supera ya el 5% de la población infantil y juvenil, y que algunos de sus síntomas se empiezan a manifestar antes de los 7 años. Sin embargo lo preocupante es que el diagnóstico de este trastorno todavía es demasiado tardío, lo que provoca que los que lo padecen no consigan llevar una vida normal hasta pasados unos años.
Conscientes de este retraso que todavía existe en el diagnóstico de el TDAH en niños y jóvenes la Asociación de Logopedas de España (ALE) ha querido dedicar parte de su I Jornada sobre terapias alternativas a comentar este trastorno con profesionales logopedas, pedagogos, psicólogos y biólogos que conviven con el TDAH a diario.
Una de las conclusiones a las que se llegó en esta jornada, tras la participación de Nuria Serra, bióloga de la empresa Vitae de complementos alimenticios, es que hay que prestar una mayor atención a la hora de detectar una posible TDAH en los niños de temprana edad a la vez que los padres deben informarse muy bien de las múltiples formas de tratamiento que existen hoy en día.
En este sentido la charla de Nuria Serra, apoyada por la opinión de la pediatra especialista en medicina natural Mª Jesús Clavera, estuvo centrada en ofrecer a los asistentes ayudas naturales para el tratamiento de TDAH. En concreto se presentaron dos estudios realizados en Australia y Reino Unido – Estudio Adelaide y Estudio Durham- que demostraban que el consumo de Eye Q, un producto natural basado en los ácidos grasos del Omega 3, que aporta a las células del cerebro las cantidades de EPA y DHA necesarias para ayudar a restablecer los niveles de estos ácidos grasos.
Como comentó Nuria Serra “los estudios realizados con Eye Q, basado en el Omega · extraído de aceites de pescado, mostraron una mejora en el deletreo, lectura y capacidad de aprendizaje en niños con TDAH.”
En este sentido recordó que el 30% de nuestro cerebro está compuesto por Omega 3, es decir ácidos grasos, y a la vez el cerebro está formado por cien millones de células que necesitan éstos ácidos grasos para funcionar. En este sentido el Omega 3 es esencial para reparar las membranas celulares ya que cada día generamos unos 2 millones de células pero cada vez se consume menos cantidad de Omega 3.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia