viernes, 20 de agosto de 2010

Dolor de espalda y tratamiento Osteopático: La solución efectiva

Esta entrada no sigue la temática principal del blog, pero como la osteopatía me interesa mucho y tengo algunos casos cercanos con problemas en la espalda la he querido publicar.

Jordi Badia

Esta es la traducción de un artículo de Luciano Nocetti, osteópata argentino, publicado en la web Ezine article Directory.

Fuente: http://tenerifeosteopata.blogspot.com/

Casi todo el mundo, en algún momento de su vida, se verán afectados por dolor de espalda. A veces viene y va. Pero el dolor de otros, puede durar meses, incluso años y su calidad de vida puede estar gravemente afectada. Como usted probablemente ya sabe, la espalda es una queja muy común. Aproximadamente tres de cada cuatro adultos experimentarán dolor de espalda durante su vida y el número puede aumentar, dado el envejecimiento de la población y la tendencia reciente de la obesidad.


El dolor lumbar (dolor en la columna lumbar) es el más común. La mayoría del dolor de espalda proviene de esguinces y distensiones causados por los movimientos de esfuerzo: levantar algo utilizando técnicas inadecuadas o un movimiento de torsión repentino son sólo dos ejemplos de cómo se puede lesionar su espalda.

Si su dolor de espalda es causado por un esguince o torcedura muscular, que se suele curar por sí solo, el tiempo es todo lo que necesita. Su recuperación también puede ser ayudada por la atención médica, como los medicamentos de venta libre o sin prescripción médica. También puede utilizar calor o bolsas de hielo, o hasta recibir un masaje.



A veces, sin embargo, el dolor de espalda es causado por una patología más grave de la columna, como una hernia de disco o espondilosis. Dependiendo de la severidad de su dolor y su causa, puede requerir ayuda médica, como la fisioterapia o incluso cirugía.
Debido a que tanta gente experimenta dolor de espalda, la comunidad médica lleva a cabo una gran cantidad de investigación para aprender más acerca de las mejores formas de tratarla. Tomarse el tiempo para aprender más sobre su condición es importante. Pero entendemos que con un problema tan amplio como el dolor de espalda, cubrir todas sus bases puede ser una tarea abrumadora.
Si usted tiene dolor de espalda, un osteópata, puede ser una opción de tratamiento muy bueno. Osteopatía es utilizado por muchos pacientes con dolor lumbar o "Dolor de Espalda". De hecho, un gran porcentaje de pacientes con dolor lumbar buscar los servicios de un osteópata para ayudar a aliviar sus dolores. La osteopatía ofrece un enfoque suave y eficaz, y que permite ahorrar tiempo para tratar su dolor de espalda. La osteopatía es un sistema sin medicamentos, fuera de la asistencia sanitaria quirúrgica. Un principio importante de la osteopatía es devolver a la columna vertebral su movimiento. Los movimientos restringidos de la columna vertebral, cuando la columna no se mueve tan bien como debería, puede causar dolor de espalda.
Osteópatas ponen énfasis en la manipulación espinal (o el ajuste de la columna vertebral) como medio de corrección de la columna vertebral y de sus restricciones articulares, aliviando el dolor, el tratamiento de las lesiones del disco, la mejora de la alineación y postura, y promover la salud y el bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia