miércoles, 16 de junio de 2010

VISITA AL OSTEÓPATA

Ayer llevamos al peque a que lo viera el Dr. Castaign, el osteópata francés que nos recomendó la Dra. ferré. Sería muy complicado para mí explicar correctamente todo lo que nos explicó. En general nos contó que estaba muy bloqueado tanto física como emocionalmente. Su craneo está muy "compacto" y por lo tanto con muy poca movilidad. Parece ser que esto es un impedimento para el crecimiento del cerebro y, por ende, para el crecimiento en general. Nos comentó que necesita "agrandarse" 1.5 cm para ir bien. No va a ser fácil pero vamos a trabajar duro este verano para conseguir avanzar todo lo posible. La verdad es que resopló dos o tres veces mientras le examinaba así que... Alexánder se portó genial y tanto el doctor como Beatriz fueron muy amables con él y con nosotros. Fue increíble como se oían los crujidos. Dentro de quince dias volveremos a llevarlo a ver si de aquí al inicio de curso hemos progresado.
Por cierto nos explicó que el TDAH se puede interpretar como la fiebre del sistema nervioso. Cuando nos ponemos enfermos se produce la fiebre que nos da el aviso de que algo anda mal. Pues como el Sistema Nervioso no tiene fiebre para avisarnos que algo anda mal pues envía señales tales como la hiperactividad y otros síntomas que hacen que nos fijemos en que existe un problema y así podamos buscar la solución. Es una forma de entenderlo pero a MI me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia