martes, 8 de junio de 2010

PRIMERA VISITA DRA. FERRE

Hoy, por fin, hemos llevado a nuestro peque a que lo viera la Dra. Ferre.

Le habíamos enviado un informe donde se recopilaba toda la información que podía ser pertinente, así que nos ha hecho unas cuantas preguntas y se ha quedado a solas con él casi una hora. Cuando hemos vuelto lo había explorado y habían hecho una serie de ejercicios escritos que a mí personalmente me han dejado de piedra. Eran ejercicios de lateralidad. Resulta que él siempre ha utilizado la izquierda para todo pero si se comparan dibujos hechos con la izquierda y con la derecha parece que el trazo con la derecha es algo más firme (teniendo en cuenta que lleva entrenando desde siempre con la izquierda y nada con la derecha), sin embargo esta mano no la utiliza nunca, está como bloqueada. Después ha escrito del 1 al 9 con los ojos abiertos y con los ojos cerrados, y lo ha hecho mejor con los ojos cerrados, lo que puede indicar que no recibe bien la información que le llega por los ojos. También ha hecho un ejercicio con las dos manos y  3 de los números hechos con la izquierda los ha hecho en espejo mientras que con la derecha solo 1. Tras mostrarnos estas pruebas nos ha explicado cuál podía ser la razón.

El Dr. Ferré y la Dra. Mar Ferré


Resulta que la parte izquierda del craneo no es simétrica, está como algo "chafada" en la zona parietal y occipital, esto puede provocar presión en el hemisferio izquierdo que es el que controla nuestro lado derecho. Se aprecia a simple vista! Además la zona occipital es donde se traduce la información recibida a través de los ojos. El desajuste de los huesos del craneo puede provocar presión en el cerebro provocando SINTOMAS como por ejemplo la hiperactividad. El tener este bloqueo de la parte derecha y la recepción defectuosa a través de la vista hace que le sea complicado leer, escribir, pedalear, recortar, atender, estarse quieto, etc... ¿Os suenan estos SINTOMAS? Pues solo son eso: SINTOMAS. En lugar de agruparlos todos con un nombre y seguir las indicaciones del DSM IV, la doctora se ha preocupado en intentar encontrar las causas de que estos síntomas se manifiesten en él (cosa que por otra parte deberian hacer todos los médicos), y de momento ya ha encontrado alguna. Puede que haya más pero hay que empezar por las evidentes.
Tras explicarnoslo todo (mucho mejor de lo que yo lo he hecho) nos ha propuesto los siguientes pasos:

           - Visita al Osteópata sacro-craneal, para liberar al cerebro de esa presión.
           - Visita al Optometrista para corregir la visión.
           - Ejercicios de lateralidad para hacer en casa ( parecidos al brain gym).
           - Un par de productos homeopáticos (que ya estaba tomando antes), Acidos grasos y Flores de                Bach.

Ha sido maravilloso escuchar preguntas que ningún otro médico nos había formulado, pero ha sido aún mejor escuchar respuestas tan claras. No sé como funcionará todo esto pero tengo la intuición de que si hacemos todo lo que nos ha dicho Alexánder lo tendrá más fácil que hasta ahora.
No es fácil pero creo que al fin hemos encontrado profesionales implicados y que se preocupan sinceramente por los niños y no tanto por engrosar las arcas de las manipuladoras farmaceuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia