jueves, 17 de junio de 2010

Flores de Bach

Fuente: http://tomson-wwwlocaporlapsico.blogspot.com/

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976. Constan de 38 remedios obtenidos a partir de las flores de determinadas plantas cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por un médico galés llamado Edward Bach entre 1926 y 1934.





Se utilizan tanto para enfermedades físicas y psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.
Funcionan empujando al organismo hacia la autocuración, estimulando sus propias defensas.
Las Flores de Bach nos protegen del estrés, creando una especie de escudo protector de nuestro sistema nervioso.
La enfermedad física es, en gran parte, el resultado de un estado de estrés y desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos. Esto es debido a que respuestas como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.
Las flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos, pueden utilizarse en el tratamiento de, ansiedad, depresión, obsesiones, insomnio, traumas, etc. Los remedios florales actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia el equilibrio emocional y la autocuración.
Las flores permiten tomar conciencia de las emociones perturbadoras y su efecto negativo sobre la salud, produciendo un cambio positivo y la posibilidad de aprender de la experiencia, dejando atrás la depresión y la angustia.
El insomnio es un padecimiento que hoy en día sufren millones de personas y las razones son múltiples y complejas. La cantidad de fármacos que se venden para poder dormir son una muestra de la magnitud de este fenómeno.
Las preocupaciones, la ambición, el estrés, la ansiedad, el miedo, la angustia y la pérdida de la fe son algunos de los motivos que pueden provocar insomnio.
Existen algunas fórmulas combinadas de flores de Bach que son útiles para tratar distintas situaciones emocionales.
Lo ideal es conseguir una farmacia que venda el producto original que es importado del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia