miércoles, 2 de junio de 2010

El Niño adoptado. Comprender la herida primaria

Nancy Newton Verrier

Edit. Albesa
Febrero 2010
ISBN: 978-84-934416-4-7
EAN: 9788493441647

Un libro que todos los adoptados llaman su "Biblia", debe ser leído por todos los relacionados con la adopción: adoptados, padres biológicos, padres adoptivos, terapeutas, educadores, y abogados.




Se incluye información sobre la psicología perinatal, el apego, la vinculación y la pérdida,
La Herida Primaria aclara los efectos de la separación de la madre biológica sobre los niños adoptados. Además, da a los adoptados, cuyo dolor no ha sido reconocido o ha sido mal entendido, la validación de sus sentimientos, así como explicaciones sobre su comportamiento.
La existencia de la herida primaria y las sugerencias para su cicatrización, son inteligentemente enunciadas en este libro, que se está convirtiendo rápidamente en la obra por excelencia sobre el largo y complejo proceso de adopción.

La visión que el autor nos muestra sobre la experiencia del abandono y la pérdida, contribuirá no a la curación de las heridas, pero sí traerá comprensión y aliento a cualquier persona que se ha sentido abandonada.

El planteamiento de este libro -del que se han llevado a cabo 13 ediciones- puede calificarse de sorprendente, ya que no se limita a exponer la dinámica que se presenta en el momento de la adopción, sino que va más allá y habla de los períodos prenatales y perinatales, y de los intercambios que han tenido lugar durante los mismos, dando especial importancia a la relación madrehijo y a la pérdida que representa la separación entre ambos. Por ello, aborda la adopción desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados, ya que todas estas circunstancias que hemos mencionado son muy importantes para el desarrollo del bebé y para la cualidad de su integración en la nueva familia.. La autora es madre de una hija biológica y otra adoptada. Esta circunstancia influyó de manera decisiva en su manera de considerar la adopción. Al adoptar a su segunda hija pensó que su crianza transcurriría de manera bastante similar a la de su hija biológica, pero la dinámica de la relación que se estableció fue muy diferente, sobre todo debido a la ansiedad de la niña respecto al miedo a ser abandonada de nuevo, con todas las consecuencias que de ello se derivan. Esta fue la razón principal que le movió a escribir este libro.
Se puede pedir en:
http://blog.postadopcion.org/el-nino-adoptado-de-nancy-verrier-envio-a-domicilio

3 comentarios:

  1. Al menos donde vivo yo el libro es difícil de encontrar pero lo he pedido en este enlace y en dos días lo he recibido:
    http://blog.postadopcion.org/el-nino-adoptado-de-nancy-verrier-envio-a-domicilio

    Se lo recomiendo a todas las familias adoptivas. A mí me hubiera encantado haberlo leído hace ocho años, cuando adopté a mi hija.

    ResponderEliminar
  2. luis:
    por favor me interesa mucho conseguir este libro, mi niña tiene 9 años y no puedo esperar mas.. donde lo puedo conseguir en mexico? gracias de todo corazon, mi correo es luigui2125@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has mirado en el enlace que recomienda el usuario anterior?

      http://blog.postadopcion.org/el-nino-adoptado-de-nancy-verrier-envio-a-domicilio


      Suerte

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia