martes, 13 de abril de 2010

Grito desgarrador de un niño con TDAH...

“Hola, mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como TDAH que es un trastorno de hiperactividad, el cual me está imposibilitando llevar una vida normal.



Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vida es un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución.
Las expulsiones del instituto son continuas porque, según los profesores, mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas.
Esto se debe a que padezco el TDN que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodos de tiempo, pero esto se debe al trastorno que padezco, del que no me siento responsable, sino victima.
Pero quién lo está pasando mal, muy mal, es Mar, mi madre, que ya no sabe lo que hacer para ayudarme, para que yo no permanezca en la calle tirado todo el día, expulsado del instituto y oyendo frases como: “Su hijo es carne de carroña”.
¿Es ésta mi suerte? ¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad?
Sé que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación y, sobre todo, los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido.
Mi madre es la única responsable de mi educacion y ya me dirán como se hace esto, familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas… ,pero si a mi me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso… Que alguien me explique cómo, porque ni mi madre, ni yo sabemos cómo hacerlo, ni cómo afrontarlo.
Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades, pero para ello, para que me internen, la única solución sería…¡¡Que mi propia madre me denuncie!! Duro, ¿verdad?
Yo necesito una Educacion Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad, pero mi madre no puede, por razones obvias, pagar un centro, así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano.
¿Hay derecho a eso? Por eso te pido que entres a la dirección que figura al final y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o cómo seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos…¡¡¡Pero, sobre todo, por MÍ!!
Muchas gracias por todo…..Esta es la carta que ha redactado Alijodos, autor del blog "El retrato...sin Dorian Gray", es la mejor forma de definir por lo que todos estamos pasando, todo el que quiera unirse a esta causa tiene mi permiso y mi agradecimiento para difundir esta carta.Muchísimas gracias a todos.

=================
Ya he dejado mi granito de arena... ,¿me acompañas tú?


Grupo de apoyo a Mar:
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=442228215314&ref=search&sid=630740747.3060835214..1

1 comentario:

  1. Yo no me creo todo lo que leo en interne.Pero supongamos que lo que tu cuentas es verda. Primero no te puedes deseperar, eso no arregla nada.Segundo, el problema es serio pero mucha gente generaliza y los mete a todos en el mismo saco,eso es estupido.No todas las personas reaccionan igual a las mismas cosas.Esto debes tenerlo en cuenta. tercero. Tiene muy mala fama, esto tampoco se ajusta a la realidad, no todo el que lo tiene reaccina del mismo modo. cuarto si haces servir imterne procupate de saber la cantidad de gente super importantisima que tiene o ha tenido este problema alucinarias por un tobo.Podria seguir escribiendo mucho rato por que tengo algo de experiencia. pero seria muy complicado. Lo importante,tu te puedes ayudar mucho a ti mismo. Mentalizate no es ni de lejos la peor enfermedad del mundo,aunque cuando se es pequeño la ayuda de adultos es primordial sin ella lo tendras muy dificil. Dile a tu madre que se mueva. a todos los niveles,medicos politicos asociaciones a todos. Pero que se mueva de verdad sin complejos ni gaitas.la verdad es que ya lo tenia que haber hecho hace mucho tiempo. Es muy dificil dar cosejos sin conocer las situacione,pero esto no son consejos, son realidades. Te deseo mucha suerte y estoy segura que si buscas gente que te ayude la encontraras, pero tienes que empezar hacer algo y dejar de lamentarte ha veces la mala suerte no esta en el problema si no en la manera de afrontarlo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia