jueves, 11 de marzo de 2010

EL RICONCITO DEL CINE



Hoy me he levantado con ganas de estrenar una sección con recomendaciones cinematográficas. Y voy a empezar por una pequeña joya que descubrí anoche. La película se llama Adam, es del 2009 y está dirigida por Max Mayer y protagonizada por Hugh Dancy y Rose Byrne. El protagonista es un joven de 29 años (Adam) ingeniero electrónico y que padece síndrome de asperger (también se conoce como autismo de alto rendimiento). El resultado es una comedia tierna pero divertida que no te deja indiferente. Destacar la gran actuación del protagonista.

6 comentarios:

  1. Hola!! me usta mucho tu blog, oy maestra de educación especial y actuamente trabajo en un centro de integración como PT, trabajo con alumnos con necesidades educatvas especiales y entre ellos tengo alumnos con síndrome de ásperger y con TDAH, estoy buscando maerial para formar un poquto también al resto d mis compañeros sobe eltema, ya que ellos tmbién trabajan con stos alumnos en sus asignaturas, he encontrao tb una peli que se llama MOZART Y LA BALLENA http://autismoysuscaracteristicas.blogspot.com/2009/08/pelicula-mozart-and-whale.html

    sobre SÍNDROME de ÁSPERGER, está muy bien te aconsejo que la veas. Estoy buscanto también peliculas sobre TDAH, ya que me parece uno delos trastornos menos comprendidos por la sociedad, y muchas veces por algunos de los profesores que están menos puestos en el tema, tengo reportajes y libros pero me gustaría una película que muestre bien todo, la buena educación de los padres hacia su hijo, la desesperación de no saber que hacer, las consecuencias de todo ello en el niño... en fin qu vean que no es todo cuestión de educación y que, ese trastorno quien mas lo sufren son ellos. ¿SBES DE ALGUNA PELI? p.d.: iré entrando por aquí a ver si me contestas, SALUDOS. ROSA

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa. Me alegra que te guste. La verdad es que no conozco ninguna pelicula sobre TDAH, pero estaba a punto de publicar en el blog otra que vi cuyo protagonista tiene Asperger (así que esto es una primicia jejeje). La peli se llama Mi nombre es Khan. A mi me encantó. Te ayudaré a buscar a ver si encuentro algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. no encuentro ninguna pelicula con sindrome de TDAH me gustaria q me ayudes jordi badia

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIÉN AMO A ALGUIEN CON TDAH MI HIJO BENJAMÍN DE 5 AÑOS, 3 DE ESTOS HAN SIDO LOS MAS DUROS PARA MI VIDA, LA DE MI MADRE Y DE MI HIJO, HEMOS PASADO POR MUCHOS DIAGNOSTICOS, INCLUSO ASPERGER HASTA EL DE AHORA TDAH. SE ME PARTE EL CORAZON EL SUFRIMIENTO QUE CAUSA EN SUS PEQUEÑAS VIDITAS NO PODER ENTENDER QUE NADIE QUIERE SER SU AMIGO, PORQUE TODOS LOS RETAN Y NADIE LES TIENE PACIENCIA. NADIE LOS QUIERE RECIBIR EN NINGUN COLEGIO. ETC.
    ESTOY A PUNTO DE SER PSICOLOGA Y ME SIENTO IMPOTENTE DE NO PODER HACER NADA, ME GUSTARIA GRITAR A LOS 4 VIENTOS QUE SON PERSONAS QUE LOS COMPRENDAN Y LES TENGAN PACIENCIA PERO ES DIFICIL, 1 PERSONA EN UNA GRAN SOCIEDAD NO PUEDE HACER NADA...
    ME SIENTO MUY TRISTE PERO AMAMOS NUESTRO PEQUEÑO Y A PESAR DE LA GRAN CANTIDAD DE METILFENILATO Y RISPERIDONA TENEMOS FE QUE SALDRA ADELANTE...

    ANIMO A TODAS LAS FAMILIAS QUE PASAN POR LO QUE PASO YO ... ES UN CAMINO LARGO PERO LOS HIJOS AL FINAL AGRADECEN EL AMOR Y LA COMPRENSION

    ResponderEliminar
  5. Hola Leslye Vega!!
    Te doy ánimos para cuidar de tu hijo ya que se lo difícil que es ser TDAH en una sociedad en la que no es comprendido.
    Gritarle a los cuarto vientos que es un niño como otro, quizás mas especial, con mas imaginación, mas difícil de entender... pero es un niño con derecho a ser feliz.
    Yo he comprobado lo difícil que es ser TDAH ya que vivo con el, en constante lucha, es muy difícil vivir siendo diferente cuando eres un niño, yo misma te puedo decir que para mi es un reto diario: el estar en una conversación y no entender nada por que te vas a tu mundo y cuando vuelves ya no sabes de te hablan, el querer hacer bien las cosas y que nunca te salgan, los despistes, la mala letra, las malas notas,las faltas de ortografía, que te digan que eres floj@, que me concentro mejor por las noches... como estas cosas te puedo contar millones.
    Pata mi a sido un reto aprender a vivir... sobre todo por que cuando a mi me lo diagnosticaron no se sabia casi nada del tema!!
    Hoy te puedo dar un consejo infórmate, lucha con tu hijo, intenta comprendedlo y sobre todo ten paciencia con su comportamiento, establece normas...
    con un tratamiento adecuado podrá conseguir muchas cosas, en mi caso mis padres me han apoyado aunque no entendían nada, no sabían nada del tema y aun así me han intentado comprender en cada momento de mi difícil vida, cuando los profesores decían que no servia para estudiar... yo me empeñe y mis padres me apoyaron en mi decisión hoy te digo que la ESO me la he sacado en 5 años que bachillerato en 4, que estoy terminando un grado superior trabajando a la vez y que quiero seguir estudiando una carrera... aunque me cuesten otros tantos años!!
    Algo positivo es que si quieres aprender debes aprender a tener constancia y sobre todo luchar!!!
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. MIREN EN WWW.CCHR.ES Y VERAN COMO LA PSIQUIATRIA SE INVENTA ENFERMEDADES FALSAS, DROGA A LOS NIÑOS Y SE LLENA LOS BOLSILLOS.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia