jueves, 11 de febrero de 2010

Mesa redonda con el doctora Mª Jesus Mardomingo, el doctor Josep Antoni Ramos Quiroga y el doctor Mariano Trillo

Gracias a Mystritys por dejarnos el siguiente articulo sobre una mesa redonda que se ha realizado en el programa salud y calidad de vida para puntoradio.


http://www.vivirmejor.es/es/psiquiatria/noticia/v/27/actualidad/tdah-trastorno-por-deficit-de-atencion-con-hiperactividad-diagnostico-y-tratamiento-04198.html

4 comentarios:

  1. Un poco más de seriedad Señor Ramos Quiroga!!

    QUe entiendo que la mano que da de comer, y además, de alta (y cara) cocina no se debe traicionar... pero respetando la ética y el código deontológico más básico. Decir esto que dice cuando sus declaraciones de conflicto de interes reciben de todos los palos, tipos y colores de farmaceuticas pro-tdah, dice muy poco de usted, como investigador y como profesional. Ya se que en el artículo muestra su posición más moderada de solo medicar en casos graves, pero como usted bien conoce y reconoce en otras entrevistas y medios visuales, no es esa su postura y la medicación es la principal opción terapeutica para el tdah, sea o no grave... y más ahora que el DSM 5 te deja diagnosticar TDAH sin necesidad de que haya deterioro clínico significativo, que tiene narices!! Ya tenemos también el nuevo diagnóstico de "TDAH de éxito", o sea, tengo síntomas de TDAH pero mi vida va estupendamente en lo laboral, personal y social.. pero eso sí, soy un TDAH... Olé!

    Recojo los "conflictos de intereses" o "conflicto de interés" de Josep Antoni Ramos-Quiroga que recoge en el año 2012 en www.neurologia.com con la siguiente referencia: Rev Neurol 2012; 54 (Supl 1): S105-S115

    "Declaración de intereses: J.A.R.Q. y M.C. han recibido becas, han impartido conferencias y han sido miembros de boards patrocinados por Shire, Lilly,Janssen y Rubió."

    Aunque venga encriptado (¿?), JARQ es Josep Antoni Ramos QUiroga y como ven ha estado subvencionado por los que acaban de sacar el fármaco Equasym (Shire, que está detrás del proyecto Pandah y de la web tdahytu), Lilly (la que vende el strattera, que se apunta a esto de validar escalas para el TDAH porque es muy rentable hacer la herramienta que diagnostica el TDAH, sobre todo cuando se vende el remedio para dicho tdah... lean mas abajo), Janssen (la del archifamoso Concerta, y que también está detrás de la elaboración de escalas en castellano para detectar el tdah... que generosos y desinteresados,no?.. lean más abajo cuál es...) y Rubió (los del Rubifén, y los que intentaron poner en marcha el Neurofarmagen TDAH pero que por motivos que no concemos -pero que llegaremos a conocer- dejó de interesarse por él, fue Almirall la que lo compró a AB-Biotics y Rubió se hizo su propio analisis genetico para el tdah: el tdagen, del que nadie sabe nada, no se conocen investigaciones, ni publicaciones ni nada...).

    O sea, Josep Antonio Ramos Quiroga, es la persona más neutra, imparcial y objetiva para poder decir que hay que tratar el TDAH sí o sí... Y en estos casos, con mi gran capacidad empática me pregunto con tanta subvención de los laboratorios farmacéuticos, ¿como hará para que no le influya?

    ResponderEliminar
  2. LILLY PARTICIPA EN LA SIGUIENTE ESCALA PARA DETECTAR TDAH. WFIRS (siglas en inglés de ‘Weiss Functional Impairment Rating Scale)

    Se presenta en España la primera escala que mide el impacto de la hiperactividad en la funcionalidad de los niños nov 03, 2010

    Se trata de la WFIRS (siglas en inglés de ‘Weiss Functional Impairment Rating Scale’), que se está utilizando y validando actualmente en 26 países de América, Asia y Europa, entre los que se encuentra España GRACIAS a la colaboración de Lilly.

    “Algunos de los puntos que se valoran son la aceptación por sus iguales, los aspectos emocionales y las relaciones con los compañeros. En definitiva, todo lo necesario para su integración en la vida social, escolar y familiar, que tanto inquieta a los padres”, señalaron.



    JANSSEN CILAG - EL DEL CONCERTA- TAMBIÉN PARTICIPA EN LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DE Entrevista Diagnóstica del TDAH en adultos (DIVA)

    Esta es la escala que Quiroga habla maravillas en el articulo

    http://www.divacenter.eu/DIVA.aspx?id=503

    Con sus 10 traducciones a los diferentes idiomas (la plaga del tdah adulto no entiende de fronteras ni religiones ni razas...)

    Y aquí explican en pág.2 como hicieron la traducción:

    "La Entrevista Diagnóstica del TDAH en adultos (DIVA) es una publicación de la Fundación DIVA, La Haya. La traducción original del holandés al español fue apoyada por Janssen y Nova Traductors i Intèrprets, S.L. La retrotraducción al holandés por las mismas empresas. La revisión fue realizada por el Dr. Josep Antoni Ramos-Quiroga (MD, PhD), la Dra. Vanesa Richarte (MD) y el Prof. Miguel Casas (MD, PhD) Servicio de Psiquiatría, Hospital Universitari Vall d’Hebron, Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona; T.I. Annet Bron (Msc) y la Dra. J.J. Sandra Kooij (MD, PhD), Fundación DIVA, 2011.

    ResponderEliminar
  3. Aunque en cada aparición pública, los propios profesionales deberían declarar sus conflictos de interés, me esforzaré por recordar quién ha pagado unas y otras cosas... le dejo a ustedes el responder al porqué se lo han pagado...

    María Jesús Mardomingo Sanz ha recibido apoyo de Janssen-Cilag y Lilly para asistir a reuniones y congresos; ha recibido honorarios de Lilly, Janssen-Cilag y Rubió como ponente, y ha recibido fi nanciación de Janssen-Cilag y Lilly para la fi nanciación de programas educativos o cursos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia