jueves, 14 de enero de 2010

PRIMERA VISITA TOMATIS



Ayer llevamos al peque a la primera visita para seguir la terapia Tomatis. Fue todo muy bien, le hicieron el test y se vio que presentaba dificultades en las que esta terapia le podía ayudar. Así, en terminos sencillos, su "sistema de escucha" es el de un niño más pequeño de siete años, le falta madurez principalmente en las frecuencias que afectan a motricidad fina, lectura y escritura. Nos dijeron que todavía utiliza más la escucha ósea que la aerea y que con la terapia se intentaría que esta tendencia se invirtiera. Ojalá le ayude. No es que esperemos un milagro pero si por lo menos avanza un poco nos dará fuerzas para seguir adelante. La terapeuta que nos atendió (Alira Gúzman, de Clip en Rubí)nos dió muy buena impresión y conectó muy bien con el peque, que por cierto se portó estupendo y salió diciendo que quería volver otro día. Este viernes empezamos las sesiones Tomatis. Compartiremos con todos los cambios que vayamos notando según avance la terapia.

2 comentarios:

  1. Ei! Me alegro mucho de que fuera tan bien la 1ª visita. A ver si este superdotado que tenemos en casa le sigue yendo bien y lo aprovecha para poder desarrollarse totalmente y nos da una gran sorpresa a todos.
    Seguir así, que lo haceis muy bien!!!

    Susi

    ResponderEliminar
  2. Los que vivís en BCN, teneis mucha suerte, porque vuestros hijos cuentan con la Fundación El Brot en Sant Joan de Espi.

    En El Brot también aplican Tomatis e incluso, ahora tienen el Curso de Nivel 1 de Terapia de Movimiento Rítmico.

    http://www.elbrot.es/fundacion.html

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia