martes, 22 de diciembre de 2009

CARTA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Os dejo un par de fragmentos de una carta que se ha hecho llegar al congreso de los diputados de parte del presidente de la CCDH.

"Hay estudios que demuestran que las condiciones físicas no diagnosticadas y no tratadas se pueden manifestar como supuestos trastornos psiquiátricos. Deberíamos legislar, que en el caso de que una persona esté sufriendo una alteración mental, se lleve a cabo un completo y concienzudo examen médico no psiquiátrico para determinar las causas de dichas alteraciones, ya que en general provienen de dolencias o carencias físicas."

"A continuación, le expongo algunos hechos que no podemos obviar:

• En España, hay más de 600.000 niños que corren el peligro de ser drogados con fármacos clasificados por la Agencia Anti-Droga Americana en la misma lista de peligrosidad y adicción que la Cocaína y las anfetaminas.
• 20 Millones de niños a escala mundial están tomando fármacos psiquiátricos, que han sido reconocidos por los organismos internacionales que regulan los fármacos, que son los causantes de suicidios, hostilidad, violencia, locura y drogodependencia, ataques al corazón y muerte repentina.
• Los cinco fármacos psicotrópicos más vendidos combinados, proporcionan más dinero que el producto nacional bruto de cada uno de la mitad de los países de la Tierra.
• Por lo menos, once de los recientes tiroteos escolares, fueron cometidos por adolescente que tomaban fármacos antidepresivos o estimulantes de prescripción.
• El Dr. William Carey, pediatra del Hospital Infantil de Filadelfia, dice: “La formulación actual del TDAH, que hace el diagnóstico cuando un cierto número de comportamientos problemáticos están presentes y otros criterios cumplidos, pasan por alto el hecho de que probablemente sean normales” ².
• A menudo, una condición física no diagnosticada o no tratada puede causar comportamiento indeseado o supuestos síntomas psiquiátricos. A los padres se les debería dar el derecho a una revisión médica no psiquiátrica y acceso a todos los recursos educativos para solucionar cualquier problema de comportamiento o aprendizaje detectado en sus hijos. Existen muchas alternativas a las drogas.
• Hay que establecer o incrementar el número de unidades de investigación del fraude psiquiátrico con el fin de recuperar los fondos que se malversan en el sistema de salud mental.
• Todos los trastornos mentales del Manual de Diagnostico y Estadística (DSM) para que tengan valor, deben estar respaldados por pruebas científicas y físicas. Los organismos gubernamentales, sociales, de enseñanza, judiciales y de otro tipo no deben confiar en la sección sobre trastornos mentales del DSM y ninguna legislación debe usarlo como base para determinar el estado mental, la competencia, el estándar educativo o los derechos de cualquier individuo "



Yo personalmente no he contrastado toda esta información, pero sí alguna de las partes y creo que es muy acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos independientemente de la conformidad del autor de este blog con las opiniones que se expresen en ellos. Serán moderados solo para evitar repeticiones o spam, nunca para censurar opiniones. Gracias por participar en el blog.

Licencia de Creative Commons
YO AMO A ALGUIEN CON...¿TDAH? by Jordi Badia